Política

Tras las muertes en Arroyo Seco, Santa Fe busca reglamentar las fiestas electrónicas

La convocatoria se realizó después de la muerte de la joven rosarina Giuliana Maldovan, de 20 años, y de Lucas Liveratore, de 34, tras haber asistido a una fiesta electrónica en el boliche "Punta Stage" de Arroyo Seco

arroyo seco

El gobierno de Santa Fe convocó a municipios de la Provincia para el próximo lunes, con el objetivo de establecer un “piso de exigencias” normativas para realizar fiestas electrónicas y evitar “que se trasladen a localidades con controles más débiles”, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Comunicación social.

El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, expresó que “cuando en las ciudades más grandes se ponen más regulaciones, las estructuras de las fiestas se trasladan a localidades más pequeñas, con estructuras de control más débiles”.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"

“Hay que reglamentar eventos con concurrencia masiva, hay que trabajar sobre el factor ocupacional, la hidratación, la seguridad sanitaria de las fiestas electrónicas”, agregó.

La convocatoria se realizó después de la muerte de la joven rosarina Giuliana Maldovan, de 20 años, y de Lucas Liveratore, de 34, oriundo de la ciudad de San Nicolás, quienes participaron de una fiesta electrónica en el boliche “Punta Stage” de Arroyo Seco, la semana pasada. Ambos habían consumido pastillas de éxtasis y los fiscales que investigan el hecho esperan los informes toxicológicos para determinar las causas de sus muertes.

LEA MÁS  Presentan proyecto para quitarle a Maduro la condecoración que le entregó Cristina Kirchner

Por su parte, el fiscal federal Mario Gambacorta se incorporó de oficio a las actuaciones que llevan las fiscalías de Rosario y de San Nicolás, para determinar si hubo consumo o venta de estupefacientes durante la fiesta.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO