Economía

Vidal defendió los $ 25.000 M que le giró Macri: “No afecta a otras provincias”

La gobernadora explicó que en parte los fondos "son para cubrir salarios y aguinaldos de diciembre de 2015 que tanto la provincia como los municipios de la provincia, de todos los colores políticos" necesitaron

DYN09, BUENOS AIRES 20/05/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, ENCABEZO ACTO EN LA EMPRESA AVÍCOLA CRESTA ROJA.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió hoy la transferencia de 25.000 millones de pesos que dispuso la Nación al distrito y aseguró que el desembolso “no afecta un peso de los fondos que les corresponden” al resto de las provincias. Vidal argumentó que “la provincia de Buenos Aires sufre una desigualdad desde hace muchísimos años” y “hoy recibe la mitad de lo que aporta” en materia de coparticipación federal.

LEA MÁS  ¿Se pincha el supermartes? Banco Central sigue recomprando Lebac

Además, en declaraciones que formuló en el marco de un acto que compartió en la Capital Federal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “estos fondos que la Nación giró a la provincia de Buenos Aires no afectan un peso de los fondos que les corresponden a las provincias, no van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina”.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Por último, la gobernadora explicó que en parte los fondos “son para cubrir salarios y aguinaldos de diciembre de 2015 que tanto la provincia como los municipios de la provincia, de todos los colores políticos” necesitaron “para afrontar aumentos salariales que no se podían pagar”.

Según se informó días atrás, el Poder Ejecutivo Nacional por decreto transferirá 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, de los cuales 15.000 millones cubrirán parte del déficit provincial de 2016 y 10.000 millones serán para condonar deudas con la Nación.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados