Despidos

La advertencia de Héctor Daer: si el Gobierno “no corrige, vuelca”

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT aseguró que la situación por despidos en el sector industrial “es muy crítica”

El secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aseguró que es “muy crítica” la situación por los despidos en el sector industrial, y advirtió que el Gobierno tiene que “corregir las cosas, porque si no corrige, vuelca”.

“Es una situación muy crítica que hay que ir llevándola día a día. Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca. Eso es lo que estamos alertando al Gobierno”, enfatizó.

Además, cuestionó “la irresponsabilidad de algunos sectores empresariales”, y si bien admitió que hay problemas “que vienen de arrastre”, remarcó que “hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno”.

LEA MÁS  Qué pidió CFK luego de la entrevista con Novaresio

“Necesitamos que el Estado intervenga, pero además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados”, manifestó Daer en declaraciones a radio Latina.

En tanto, apuntó directamente contra la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), y advirtió que si siguen “sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social del país”.

LEA MÁS  La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

En ese marco, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció el pasado miércoles que continúan los despidos en diversas ramas de la industria, por lo que sus autoridades advirtieron que los empresarios “atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo”.

“Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos”, señaló la CGT a través de un comunicado que lleva la firma de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.

LEA MÁS  Reforma laboral: el Gobierno anticipó algunos aspectos de lo que viene

Schmid destacó que “resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías”, en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La mesa de diálogo que formó el Gobierno con dirigentes sindicales y empresarios resolvió en noviembre de 2016 la firma de un acuerdo para evitar los despidos hasta marzo, aunque la CGT cuestionó que, a pesar del compromiso asumido, “los empresarios continúan sumando despidos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO