Despidos

La advertencia de Héctor Daer: si el Gobierno “no corrige, vuelca”

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT aseguró que la situación por despidos en el sector industrial “es muy crítica”

El secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aseguró que es “muy crítica” la situación por los despidos en el sector industrial, y advirtió que el Gobierno tiene que “corregir las cosas, porque si no corrige, vuelca”.

“Es una situación muy crítica que hay que ir llevándola día a día. Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca. Eso es lo que estamos alertando al Gobierno”, enfatizó.

Además, cuestionó “la irresponsabilidad de algunos sectores empresariales”, y si bien admitió que hay problemas “que vienen de arrastre”, remarcó que “hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue citado a indagatoria y no podrá salir del país

“Necesitamos que el Estado intervenga, pero además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados”, manifestó Daer en declaraciones a radio Latina.

En tanto, apuntó directamente contra la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), y advirtió que si siguen “sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social del país”.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio: "Viene una etapa de alivio fiscal"

En ese marco, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció el pasado miércoles que continúan los despidos en diversas ramas de la industria, por lo que sus autoridades advirtieron que los empresarios “atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo”.

“Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos”, señaló la CGT a través de un comunicado que lleva la firma de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.

LEA MÁS  Máximo Kirchner bancó a De Vido y a Boudou

Schmid destacó que “resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías”, en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La mesa de diálogo que formó el Gobierno con dirigentes sindicales y empresarios resolvió en noviembre de 2016 la firma de un acuerdo para evitar los despidos hasta marzo, aunque la CGT cuestionó que, a pesar del compromiso asumido, “los empresarios continúan sumando despidos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia