Despidos

La advertencia de Héctor Daer: si el Gobierno “no corrige, vuelca”

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT aseguró que la situación por despidos en el sector industrial “es muy crítica”

El secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aseguró que es “muy crítica” la situación por los despidos en el sector industrial, y advirtió que el Gobierno tiene que “corregir las cosas, porque si no corrige, vuelca”.

“Es una situación muy crítica que hay que ir llevándola día a día. Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca. Eso es lo que estamos alertando al Gobierno”, enfatizó.

Además, cuestionó “la irresponsabilidad de algunos sectores empresariales”, y si bien admitió que hay problemas “que vienen de arrastre”, remarcó que “hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno”.

LEA MÁS  AMIA: el ex jefe de Interpol quiere declarar ante Bonadio

“Necesitamos que el Estado intervenga, pero además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados”, manifestó Daer en declaraciones a radio Latina.

En tanto, apuntó directamente contra la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), y advirtió que si siguen “sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social del país”.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

En ese marco, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció el pasado miércoles que continúan los despidos en diversas ramas de la industria, por lo que sus autoridades advirtieron que los empresarios “atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo”.

“Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos”, señaló la CGT a través de un comunicado que lleva la firma de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Schmid destacó que “resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías”, en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La mesa de diálogo que formó el Gobierno con dirigentes sindicales y empresarios resolvió en noviembre de 2016 la firma de un acuerdo para evitar los despidos hasta marzo, aunque la CGT cuestionó que, a pesar del compromiso asumido, “los empresarios continúan sumando despidos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud