Despidos

La advertencia de Héctor Daer: si el Gobierno “no corrige, vuelca”

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT aseguró que la situación por despidos en el sector industrial “es muy crítica”

El secretario general del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aseguró que es “muy crítica” la situación por los en el sector industrial, y advirtió que el Gobierno tiene que “corregir las cosas, porque si no corrige, vuelca”.

“Es una situación muy crítica que hay que ir llevándola día a día. Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca. Eso es lo que estamos alertando al Gobierno”, enfatizó.

Además, cuestionó “la irresponsabilidad de algunos sectores empresariales”, y si bien admitió que hay problemas “que vienen de arrastre”, remarcó que “hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno”.

LEA MÁS  El Gobierno confirmó los aumentos en las jubilaciones

“Necesitamos que el Estado intervenga, pero además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados”, manifestó Daer en declaraciones a radio Latina.

En tanto, apuntó directamente contra la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), y advirtió que si siguen “sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social del país”.

LEA MÁS  Las redes recordaron el veto de CFK al 82% a los jubilados

En ese marco, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció el pasado miércoles que continúan los despidos en diversas ramas de la industria, por lo que sus autoridades advirtieron que los empresarios “atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo”.

“Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos”, señaló la CGT a través de un comunicado que lleva la firma de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.

LEA MÁS  De Vido: “No puedo expresar mi voto a favor por estar preso de Macri”

Schmid destacó que “resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías”, en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La mesa de diálogo que formó el Gobierno con dirigentes sindicales y empresarios resolvió en noviembre de 2016 la firma de un acuerdo para evitar los despidos hasta marzo, aunque la CGT cuestionó que, a pesar del compromiso asumido, “los empresarios continúan sumando despidos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Medios públicos: profundizan los recortes y buscan ahorrar $1000 millones
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol