Economía

Wall Street: la apuesta por los bonos argentinos se renueva

Ayer fue otro día de subas generalizadas y los más buscados fueron los de mayor duración. En la jornada se conoció un informe del Deutsche Bank que salió a recomendar a sus clientes posicionarse con estos detalles

Detalles a considerar en materia financiera. Los títulos argentinos arrancaron con el pie derecho 2017. Ayer fue otro día de subas generalizadas y los más buscados fueron los de mayor duración.

La razón es lógica: los bonos cortos ya subieron mucho y no ofrecen una rentabilidad demasiado atractiva, mientras que los de mayor duración quedaron relativamente desarbitrados.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el Par, que vence en 2038, terminó 1,2% arriba, mientras que el Bonar 2046 ganó otro 1% y roza nuevamente los u$s100, tras haber caído hasta u$s93 a principios de diciembre. El Discount, otro título de largo plazo (vence en 2033) ganó 0,4%.

LEA MÁS  Inflación: el truco con el que Sturzenegger quiere bajar dos puntos

En la jornada se conoció un informe del Deutsche Bank que salió a recomendar a sus clientes posicionarse en bonos argentinos.

“Argentina, el beneficio de la duda”, es el título del research, en el que analiza la designación de Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda. Estos son algunos de los puntos centrales del trabajo que realizó la entidad alemana:

LEA MÁS  Luego de los anuncios de Macri, S&P mejoró la nota de la Argentina

• La deuda argentina sigue siendo uno de nuestros “overweight” estratégicos para 2017. Mantenemos esta postura a pesar de todas las contras que ha recibido ante su intento por llevar adelante un ajuste de la economía, que resultó más gradual que lo esperado.

• Hay que tomar cualquier disminución en el precio de los bonos como oportunidad de compra, porque creemos que las tasas de interés se seguirán comprimiendo a lo largo del año.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

• Un nivel de deuda relativamente bajo y el gran éxito del blanqueo que aportó u$s 13.000 millones (entre recuadación y suscripción de bonos) son factores que mitigan los riesgos.

• En relación con las mejores opciones, favorecemos los bonos nominados en euros por sobre los de dólares. No sólo por una cuestión de valuación, sino porque los bonos en dólares podrían verse más afectados por la colocación de nueva deuda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri
Mugre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mugre.jpg
Mundo Insólito

Pensó que la pared del subte estaba sucia, pero se llevó una increíble sorpresa

Cuando vió cuán equivocada estaba sobre la apariencia de las paredes de la estación, no dudó en compartirlo en Twitter
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg

Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Una investigación reveló que la compañía puede obtener la ubicación de sus usuarios incluso aunque apaguen el GPS del celular
rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él