Sociedad

Agobiada por el calor, mirá lo qué hizo esta familia con $150

El hecho pasó en la provincia de Córdoba. Inspirados por una publicación que vieron en Pinterest, la familia Cano decidió buscar alternativas para sobrellevar el tiempo

El calor es agobiante y esa sensación se potenció el martes pasado en Córdoba, cuando la sensación térmica llegó a los 47 grados.

Ahí fue que la familia Cano decidió buscar alternativas para sobrellevar la ola de calor e, inspirados por una publicación que vieron en Pinterest, construyeron su propia pileta.

¿Cómo? Aprovecharon unos pallets (armazón de madera empleado en el movimiento de carga) que tenían en el patio y compraron lona de invernadero y cuerdas.

En diálogo con el diario La Voz, Lizzi Cano explicó cuáles fueron esas cuestiones que tuvieron más presentes para hacerla: “Cubrimos las tarimas con cartón para que no nos lastimemos con las astillas ni se rompa la lona y la atamos con una piola. Compramos lona a 18 pesos el metro y en total gastamos 150 entre la lona, la piola y un tramo de manguera que nos faltaba para llenarla. Mañana le vamos a comprar un inflable para seguir disfrutando”.

LEA MÁS  Luis Ventura defendió a Cacho Castaña

Contentos con su creación compartieron las fotos en Facebook, terreno en el que se dieron toda clase de comentarios.

“Algunos nos criticaron diciendo que no seamos ratas, pero realmente no teníamos para comprar. Intentamos usar lo que uno tiene, lo que importa es estar bien y aplacar el calor. Pensamos que quizás a otras familias pueda servirles la idea”, comentó.

LEA MÁS  El 2017 se va con temperatura récord: hoy será el día más caluroso del año

La difusión de esta iniciativa despertó el deseo de ayudar de María José, una señora que se contactó con ellos para donarles una pileta de lona y una bicicleta.

“Soy de las personas que dan a conocer buenos gestos, más allá de muchos que nos criticaron somos simples y la experiencia de nuestra pile de tarimas y lona podría ayudar a familias humildes como nosotros. Hoy nos regalaron una bella pileta de lona, del cual estamos infinitamente agradecidos a María José. Gracias totales”, publicó Lizzi en Facebook y agregó que les regaló, también, una bicicleta que llevarán al interior de Córdoba para que los chicos puedan ir en bicicleta a la escuela.

LEA MÁS  Cerró el histórico diario La Razón

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú