Corrupción

Suman 126 los dirigentes denunciados por no presentar la declaración de bienes

La OA, comandada por Laura Alonso, realizó sucesivas tandas de reclamos ante la justicia federal, tras cursar las intimidaciones a los incumplidores

La corrupción política en la Argentina sumó nuevos detalles que preocupan. Emilio Pérsico no estará solo cuando deba defenderse en Comodoro Py, por no haber presentado su declaración jurada de bienes.

Según indica el diario La Nación, además del líder del Movimiento Evita, otros 125 funcionarios y ex funcionarios fueron denunciados penalmente por la Oficina Anticorrupción por no haber hecho público su patrimonio.

La OA, comandada por Laura Alonso, realizó sucesivas tandas de denuncias ante la justicia federal, tras cursar las intimidaciones a los incumplidores.

LEA MÁS  Periodista estrella de TN dio a conocer polémica decisión del Gobierno

Entre los funcionarios que deberán dar explicaciones a la Justicia hay 16 miembros de la Gendarmería, una fuerza que quedó bajo el régimen de declaraciones juradas obligatorias este año.

Emilio Pérsico

Emilio Pérsico

También hay siete ex funcionarios que se desempeñaban en el Ministerio de Economía durante el kirchnerismo, casi todos con rangos bajos, a excepción del ex subsecretario de Financiamiento, Facundo Bocco Proietti.

La OA informó que, antes de llegar al extremo de la denuncia penal, hubo advertencias. El plazo original para presentar la declaración jurada venció el 30 de mayo de 2016.

LEA MÁS  Macri será operado otra vez de la rodilla derecha

Cumplido el término, el área de recursos humanos de cada dependencia cursó una intimación y otorgó una prórroga de quince días.

En paralelo, el organismo de control difundió en dos oportunidades listados de “incumplidores”, como un modo de ejercer presión sobre los “olvidadizos”.

Después de esa instancia, la OA abrió una investigación interna, que en algunos casos culminó con una denuncia penal. Entre otros, en 2016 fueron denunciados 39 directivos de universidades nacionales y nueve encargados del Correo Argentino.

LEA MÁS  Cómo se procesaban las coimas en AySA

Incluso, terminaron denunciados en Comodoro Py cinco ex funcionarios de la AFIP, el organismo recaudador que controla los bienes personales y las ganancias.

También terminaron con causas siete ex funcionarios de PAMI, dos de Lotería Nacional y un funcionario de bajo rango de la Jefatura de Gabinete. Del ex Ministerio de Defensa fueron denunciados dos directores y lo mismo ocurrió en Trabajo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO