Corrupción

Suman 126 los dirigentes denunciados por no presentar la declaración de bienes

La OA, comandada por Laura Alonso, realizó sucesivas tandas de reclamos ante la justicia federal, tras cursar las intimidaciones a los incumplidores

La en la Argentina sumó nuevos detalles que preocupan. Emilio Pérsico no estará solo cuando deba defenderse en Comodoro Py, por no haber presentado su declaración jurada de bienes.

Según indica el diario La Nación, además del líder del Movimiento Evita, otros 125 funcionarios y ex funcionarios fueron denunciados penalmente por la Oficina Anticorrupción por no haber hecho público su patrimonio.

La OA, comandada por Laura Alonso, realizó sucesivas tandas de denuncias ante la justicia federal, tras cursar las intimidaciones a los incumplidores.

LEA MÁS  Denunciaron al intendente de Pinamar por desvío de fondos

Entre los funcionarios que deberán dar explicaciones a la Justicia hay 16 miembros de la Gendarmería, una fuerza que quedó bajo el régimen de declaraciones juradas obligatorias este año.

Emilio Pérsico

Emilio Pérsico

También hay siete ex funcionarios que se desempeñaban en el Ministerio de Economía durante el kirchnerismo, casi todos con rangos bajos, a excepción del ex subsecretario de Financiamiento, Facundo Bocco Proietti.

La OA informó que, antes de llegar al extremo de la denuncia penal, hubo advertencias. El plazo original para presentar la declaración jurada venció el 30 de mayo de 2016.

LEA MÁS  Tensiones en el Senado por el desafuero de CFK

Cumplido el término, el área de recursos humanos de cada dependencia cursó una intimación y otorgó una prórroga de quince días.

En paralelo, el organismo de control difundió en dos oportunidades listados de “incumplidores”, como un modo de ejercer presión sobre los “olvidadizos”.

Después de esa instancia, la OA abrió una investigación interna, que en algunos casos culminó con una denuncia penal. Entre otros, en 2016 fueron denunciados 39 directivos de universidades nacionales y nueve encargados del Correo Argentino.

LEA MÁS  Cambiemos y el PJ acordaron postergar hasta septiembre el desafuero de CFK

Incluso, terminaron denunciados en Comodoro Py cinco ex funcionarios de la AFIP, el organismo recaudador que controla los bienes personales y las ganancias.

También terminaron con causas siete ex funcionarios de PAMI, dos de Lotería Nacional y un funcionario de bajo rango de la Jefatura de Gabinete. Del ex Ministerio de Defensa fueron denunciados dos directores y lo mismo ocurrió en Trabajo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana