Corrupción

Suman 126 los dirigentes denunciados por no presentar la declaración de bienes

La OA, comandada por Laura Alonso, realizó sucesivas tandas de reclamos ante la justicia federal, tras cursar las intimidaciones a los incumplidores

La corrupción política en la Argentina sumó nuevos detalles que preocupan. Emilio Pérsico no estará solo cuando deba defenderse en Comodoro Py, por no haber presentado su declaración jurada de bienes.

Según indica el diario La Nación, además del líder del Movimiento Evita, otros 125 funcionarios y ex funcionarios fueron denunciados penalmente por la Oficina Anticorrupción por no haber hecho público su patrimonio.

La OA, comandada por Laura Alonso, realizó sucesivas tandas de denuncias ante la justicia federal, tras cursar las intimidaciones a los incumplidores.

LEA MÁS  Hotesur: Cristina se negó a declarar y presentó un escrito

Entre los funcionarios que deberán dar explicaciones a la Justicia hay 16 miembros de la Gendarmería, una fuerza que quedó bajo el régimen de declaraciones juradas obligatorias este año.

Emilio Pérsico

Emilio Pérsico

También hay siete ex funcionarios que se desempeñaban en el Ministerio de Economía durante el kirchnerismo, casi todos con rangos bajos, a excepción del ex subsecretario de Financiamiento, Facundo Bocco Proietti.

La OA informó que, antes de llegar al extremo de la denuncia penal, hubo advertencias. El plazo original para presentar la declaración jurada venció el 30 de mayo de 2016.

LEA MÁS  ¿Testaferro en problemas? En prisión, Lázaro Báez hará otro testamento

Cumplido el término, el área de recursos humanos de cada dependencia cursó una intimación y otorgó una prórroga de quince días.

En paralelo, el organismo de control difundió en dos oportunidades listados de “incumplidores”, como un modo de ejercer presión sobre los “olvidadizos”.

Después de esa instancia, la OA abrió una investigación interna, que en algunos casos culminó con una denuncia penal. Entre otros, en 2016 fueron denunciados 39 directivos de universidades nacionales y nueve encargados del Correo Argentino.

LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Incluso, terminaron denunciados en Comodoro Py cinco ex funcionarios de la AFIP, el organismo recaudador que controla los bienes personales y las ganancias.

También terminaron con causas siete ex funcionarios de PAMI, dos de Lotería Nacional y un funcionario de bajo rango de la Jefatura de Gabinete. Del ex Ministerio de Defensa fueron denunciados dos directores y lo mismo ocurrió en Trabajo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN03 - BUENOS AIRES, 20/11/2017, IMAGEN DE ARCHIVO DEL SUBMARINO " ARA SAN JUAN" EL CUAL ES BUSCADO DESDE HACE VARIOS DIAS CON AVIONES Y BARCOS.   FOTO: RICARDO ABAD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dyn03-28.jpg
Submarino Desaparecido

“Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno”

Así lo reconocieron desde la Armada, a través del vocero Enrique Balbi; además desmintió la existencia de una "imagen térmica" que sería del submarino, versión que circuló anoche
sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sevilla.jpg
Conmoción en el fútbol

La carta del plantel de Sevilla para Berizzo

Los jugadores compartieron unas palabras para su entrenador a través de sus redes sociales, luego de haberse dado a conocer la noticia de su enfermedad
guille http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/guille.jpg
Mercado de pases

A qué defensor tiene Guillermo en carpeta para Boca

El nombre apuntado es el de un viejo conocido para el entrenador. Podrían ir a buscarlo si se concreta alguna salida en el plantel Xeneize
milanesa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/milanesa.jpg
Mundo Bizarro

No dejaron nada: ladrones se robaron hasta las milanesas de la heladera

Delincuentes ingresaron a una casa de la ciudad de Bahía Blanca y, tras robarse joyas y una notebook, se comieron la comida que había en la heladera
DGF290315020AFONDOHUGO http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hugo-moyano-vidal.jpg
Negocios

Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

La cuestionada compañía de los empresarios Gustavo Elías y Guillermo Martín dejará de prestar servicios como contralor de la licencias médicas docentes en la provincia de Buenos Aires, un negocio que le dejaba 150 millones de pesos todos los años