Política

Universidad de La Matanza: denuncian que Martín Sabbatella agita un conflicto

Luego de su fallido paso por el Afsca, el ex funcionario kirchnerista empuja la protesta de un grupo de docentes para desestabilizar al rector Daniel Martínez

La Universidad Nacional de La Matanza se vio envuelta esta semana en un inesperado conflicto con un pequeño grupo de docentes que crearon un “sindicato” hasta ahora no reconocido por las autoridades.

Pero detrás de lo que aparecía como una movida de las tantas que se dan en el mundo universitario, se detectó una jugada política más amplia.

El creador del Sidunlam –el flamante agrupamiento de docentes- es el ex vicedecano de la carrera de Medicina, Mario Rovere, que reporta al ex funcionario kirchnerista, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

Según detalla el portal La Política Online, luego de su fallido paso por el Afsca y la pérdida de su distrito -Morón- a manos del PRO, Sabbatella intenta ahora reconstruir alguna base territorial desde las universidades.

En este caso apunta a desgastar la gestión de Daniel Martínez, un peronista tradicional que siempre matuvo una relación tirante con el kirchnerismo.

El grupo de Rovere salió a denunciar “persecución gremial” y despido por mail de 15 docentes “investigadores” que integran su agrupación opositora.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

Sin embargo, fuentes del rectorado confirmaron que no existe ningún registro que acredite la condición de “investigadores” de los docentes mencionados.

“Rovere agita este conflicto porque busca desde la misma creación de la carrera de Medicina crear un poder autónomo que sostenga el proyecto político de Sabbatella”, explicaron fuentes consultadas.

Jugado por jugado, Sabbatella extremó su cristinismo luego de dejar el Gobierno y ahora apuesta a que Cristina lo meta como diputado nacional en las listas de la provincia de Buenos Aires de este año.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

El grupo de Rovere ya había tenido un primer cruce fuerte con el rector este año cuando lo acusó de “elitista” porque presentó en mayo de 2016 un amparo contra el ingreso irrestricto a la universidad.

El pedido de amparo que presentó la UNLAM sentó un precedente importante, con un detalle fundamental: lejos del “elitismo” denunciado por el sabbatellismo, es sabido que la mayoría de los estudiantes de la UNLAM provienen de los sectores más vulnerables del Oeste del Conurbano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario