Política

Universidad de La Matanza: denuncian que Martín Sabbatella agita un conflicto

Luego de su fallido paso por el Afsca, el ex funcionario kirchnerista empuja la protesta de un grupo de docentes para desestabilizar al rector Daniel Martínez

La Universidad Nacional de La Matanza se vio envuelta esta semana en un inesperado conflicto con un pequeño grupo de docentes que crearon un “sindicato” hasta ahora no reconocido por las autoridades.

Pero detrás de lo que aparecía como una movida de las tantas que se dan en el mundo universitario, se detectó una jugada política más amplia.

El creador del Sidunlam –el flamante agrupamiento de docentes- es el ex vicedecano de la carrera de Medicina, Mario Rovere, que reporta al ex funcionario kirchnerista, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  La respuesta del Gobierno a la CIDH sobre el caso Milagro Sala

Según detalla el portal La Política Online, luego de su fallido paso por el Afsca y la pérdida de su distrito -Morón- a manos del PRO, Sabbatella intenta ahora reconstruir alguna base territorial desde las universidades.

En este caso apunta a desgastar la gestión de Daniel Martínez, un peronista tradicional que siempre matuvo una relación tirante con el kirchnerismo.

El grupo de Rovere salió a denunciar “persecución gremial” y despido por mail de 15 docentes “investigadores” que integran su agrupación opositora.

LEA MÁS  El chiste de Cristina Kirchner en Twitter

Sin embargo, fuentes del rectorado confirmaron que no existe ningún registro que acredite la condición de “investigadores” de los docentes mencionados.

“Rovere agita este conflicto porque busca desde la misma creación de la carrera de Medicina crear un poder autónomo que sostenga el proyecto político de Sabbatella”, explicaron fuentes consultadas.

Jugado por jugado, Sabbatella extremó su cristinismo luego de dejar el Gobierno y ahora apuesta a que Cristina lo meta como diputado nacional en las listas de la provincia de Buenos Aires de este año.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

El grupo de Rovere ya había tenido un primer cruce fuerte con el rector este año cuando lo acusó de “elitista” porque presentó en mayo de 2016 un amparo contra el ingreso irrestricto a la universidad.

El pedido de amparo que presentó la UNLAM sentó un precedente importante, con un detalle fundamental: lejos del “elitismo” denunciado por el sabbatellismo, es sabido que la mayoría de los estudiantes de la UNLAM provienen de los sectores más vulnerables del Oeste del Conurbano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía

REALICE UN COMENTARIO