Política

Universidad de La Matanza: denuncian que Martín Sabbatella agita un conflicto

Luego de su fallido paso por el Afsca, el ex funcionario kirchnerista empuja la protesta de un grupo de docentes para desestabilizar al rector Daniel Martínez

La Universidad Nacional de La Matanza se vio envuelta esta semana en un inesperado conflicto con un pequeño grupo de docentes que crearon un “sindicato” hasta ahora no reconocido por las autoridades.

Pero detrás de lo que aparecía como una movida de las tantas que se dan en el mundo universitario, se detectó una jugada más amplia.

El creador del Sidunlam –el flamante agrupamiento de docentes- es el ex vicedecano de la carrera de Medicina, Mario Rovere, que reporta al ex funcionario kirchnerista, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  Asumen los reemplazantes de Ricardo Buryaile y Jorge Lemus

Según detalla el portal La Política Online, luego de su fallido paso por el Afsca y la pérdida de su distrito -Morón- a manos del PRO, Sabbatella intenta ahora reconstruir alguna base territorial desde las universidades.

En este caso apunta a desgastar la gestión de Daniel Martínez, un peronista tradicional que siempre matuvo una relación tirante con el kirchnerismo.

El grupo de Rovere salió a denunciar “persecución gremial” y despido por mail de 15 docentes “investigadores” que integran su agrupación opositora.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

Sin embargo, fuentes del rectorado confirmaron que no existe ningún registro que acredite la condición de “investigadores” de los docentes mencionados.

“Rovere agita este conflicto porque busca desde la misma creación de la carrera de Medicina crear un poder autónomo que sostenga el proyecto político de Sabbatella”, explicaron fuentes consultadas.

Jugado por jugado, Sabbatella extremó su cristinismo luego de dejar el Gobierno y ahora apuesta a que Cristina lo meta como diputado nacional en las listas de la provincia de Buenos Aires de este año.

LEA MÁS  Video: escracharon a CFK en Río Gallegos

El grupo de Rovere ya había tenido un primer cruce fuerte con el rector este año cuando lo acusó de “elitista” porque presentó en mayo de 2016 un amparo contra el ingreso irrestricto a la universidad.

El pedido de amparo que presentó la UNLAM sentó un precedente importante, con un detalle fundamental: lejos del “elitismo” denunciado por el sabbatellismo, es sabido que la mayoría de los estudiantes de la UNLAM provienen de los sectores más vulnerables del Oeste del Conurbano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “No tenemos ningún rastro del submarino”

En el séptimo día de búsqueda del ARA, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, reconoció que viven las horas más "críticas"
luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos