Política

Papelón de un intendente K con un frigorífico de Cristóbal López

Se trata de Carlos Linares. El actual jefe comunal de Comodoro Rivadavia criticó el cierre del negocio, cuando ya hace dos años que no funciona

Un verdadero papelón político se observo en la provincia de Chubut. El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares cometió el primer error del año: criticó el cierre de un frigorífico que hace dos años que no funciona.

Según detalla el diario Clarín, el protagonista hasta dijo que “la semana pasada estuve con el dueño y ahora estoy haciendo gestiones a nivel Buenos Aires para ver si encuentro quien lo quiera abrir”.

Presentó el problema como actual, vinculado a la mala situación económica, cuando es un tema que se arrastra del final del mandato de Cristina.

LEA MÁS  Crecen las versiones sobre un eventual reemplazo para Jorge Triaca

Linares pareció olvidó que el frigorífico, ubicado en la localidad precordillerana de Gobernador Costa, fue inaugurado durante la campaña de los candidatos K para las elecciones legislativas de 2013. Pero en 2014, su dueño decidió cerrarlo por ser “económicamente inviable”.

Carlos Linares

Carlos Linares

Y hay otro dato importante: el dueño es el empresario kirchnerista Cristóbal López con quien al parecer Linares estuvo la semana pasada.

“Yo paso por Gobernador Costa y veo un frigorífico enorme que debe ser uno de los dos a o tres mejores equipados tecnológicamente del país y está cerrado. Que no se hayan comenzado gestiones para abrirlo no habla bien de nosotros, no habla bien de esta provincia”, dijo el jefe comunal de la principal ciudad de Chubut a una radio de Esquel.

LEA MÁS  Cambiemos exige la remoción de Zaffaroni de la CIDH

Y agregó: “Está en una zona cárnica y hay que aprovecharla. La semana pasada estuve con el dueño y ahora estoy tirando algunos cables a nivel Buenos Aires para ver si encuentro quien lo quiera abrir”.

Linares tiene ambiciones políticas para el turno electoral de 2019. Quiere pelear por la gobernación. Por eso, y con alguna anticipación, comenzó su campaña y tiene un duro enfrentamiento con el actual gobierno de la provincia.

LEA MÁS  María Luján Rey: "No podemos entender el capricho de Camioneros"

El intendente de Comodoro llegó a ser candidato en 2015 bendecido por el anterior jefe comunal y hoy integrante del directorio de YPF por Chubut Néstor Di Pierro. Y tiene un fuerte vínculo con el kirchnerismo.

Entre ellos, el empresario Cristóbal López que no solo decidió el cierre del frigorífico poco después de inaugurarlo en una campaña electoral sino que también está procesado por una evasión a la AFIP de unos 8.000 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría