Política

Papelón de un intendente K con un frigorífico de Cristóbal López

Se trata de Carlos Linares. El actual jefe comunal de Comodoro Rivadavia criticó el cierre del negocio, cuando ya hace dos años que no funciona

Un verdadero papelón político se observo en la provincia de Chubut. El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares cometió el primer error del año: criticó el cierre de un frigorífico que hace dos años que no funciona.

Según detalla el diario Clarín, el protagonista hasta dijo que “la semana pasada estuve con el dueño y ahora estoy haciendo gestiones a nivel Buenos Aires para ver si encuentro quien lo quiera abrir”.

Presentó el problema como actual, vinculado a la mala situación económica, cuando es un tema que se arrastra del final del mandato de Cristina.

LEA MÁS  Senado: cómo se imagina Michetti la convivencia con Cristina

Linares pareció olvidó que el frigorífico, ubicado en la localidad precordillerana de Gobernador Costa, fue inaugurado durante la campaña de los candidatos K para las elecciones legislativas de 2013. Pero en 2014, su dueño decidió cerrarlo por ser “económicamente inviable”.

Carlos Linares

Carlos Linares

Y hay otro dato importante: el dueño es el empresario kirchnerista Cristóbal López con quien al parecer Linares estuvo la semana pasada.

“Yo paso por Gobernador Costa y veo un frigorífico enorme que debe ser uno de los dos a o tres mejores equipados tecnológicamente del país y está cerrado. Que no se hayan comenzado gestiones para abrirlo no habla bien de nosotros, no habla bien de esta provincia”, dijo el jefe comunal de la principal ciudad de Chubut a una radio de Esquel.

LEA MÁS  El día que Jorge Asís pronosticó que Schiaretti y De la Sota eran imbatibles en Córdoba

Y agregó: “Está en una zona cárnica y hay que aprovecharla. La semana pasada estuve con el dueño y ahora estoy tirando algunos cables a nivel Buenos Aires para ver si encuentro quien lo quiera abrir”.

Linares tiene ambiciones políticas para el turno electoral de 2019. Quiere pelear por la gobernación. Por eso, y con alguna anticipación, comenzó su campaña y tiene un duro enfrentamiento con el actual gobierno de la provincia.

LEA MÁS  En offside: Berni se escapó a Miami y no votó

El intendente de Comodoro llegó a ser candidato en 2015 bendecido por el anterior jefe comunal y hoy integrante del directorio de YPF por Chubut Néstor Di Pierro. Y tiene un fuerte vínculo con el kirchnerismo.

Entre ellos, el empresario Cristóbal López que no solo decidió el cierre del frigorífico poco después de inaugurarlo en una campaña electoral sino que también está procesado por una evasión a la AFIP de unos 8.000 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO