Empleo

Blanqueo de trabajadores: el gobierno pagará los aportes de regularizados

El deseo de la Casa Rosada es blanquear a unos 300.000 por año hasta 2019, reducir el desbalance del sistema previsional y evitar que crezca el desempleo, del 10%

Con el afán de reducir la informalidad laboral, que alcanza a unas 4.250.000 personas, el Gobierno avanza en un borrador en el que les ofrecerá a los empresarios subvencionar durante tres años los aportes de los nuevos empleados que se integren al mercado registrado.

Según detalla el diario La Nación, el deseo de la Casa Rosada es blanquear a unos 300.000 trabajadores por año hasta 2019, reducir el desbalance del sistema previsional y evitar que crezca el desempleo, del 10%.

“Apostamos a un shock de formalización y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo fiscal para que haya más empleabilidad”, dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El Gobierno afrontaría esta ayuda con aportes del Tesoro y exenciones tributarias aún bajo análisis.

LEA MÁS  Ganancias: qué salarios deberán pagar el impuesto a partir de enero

En un principio, la medida se iba a focalizar en pymes y trabajadores jóvenes, pero se decidió universalizar la ayuda después de un intercambio de posturas con referentes de las principales cámaras empresarias y con la cúpula sindical de la CGT.

El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.

LEA MÁS  Las multas de tránsito en la Provincia aumentan un 35%

Triaca aspira a que la industria de la construcción, la textil y el empleo rural sean las primeras actividades que adhieran al blanqueo laboral.

En paralelo al combate contra el empleo informal y a la intención de reducir las cargas patronales, el Gobierno evalúa avanzar en una revisión integral del sistema previsional.

En Trabajo se entusiasman con interferir más en la regulación de los aportes previsionales después de haber detectado algunas “cajas negras” vinculadas a colegios de profesionales y a sindicatos.

LEA MÁS  No se utilizaron $ 154 millones del presupuesto 2017

Se trataría de millones de pesos con destino incierto. El equipo de Triaca también prevé que los beneficiarios de planes sociales aporten al sistema.

En Trabajo exhiben con vanidad una estadística del año pasado: se hicieron alrededor de 300.000 inspecciones, en las que se detectaron unos 90.000 empleos en negro, de los cuales la mitad fueron recientemente blanqueados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará