Escándalo en la FIFA

Sobornos en la FIFA: ¿por que los Jinkis no son extraditados?

Con una llamativa pasividad del juez federal Claudio Bonadio, la Justicia estadounidense sigue a la espera de poder juzgar a los Jinkis; mientras tanto, Mariano Jinkis se divierte jugando al golf y ganando torneos "a piacere"

DYN04.JPG

El rol del juez federal Claudio Bonadio en la investigación contra la familia Jinkis por presunto pago de sobornos a directivos de la Conmebol sorprendió a muchos. Mariano y Hugo están en la mira de la justicia estadounidense porque, a través de la empresa FullPlay, habrían entregado sobornos a directivos de la Conmebol y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), para obtener los contratos de televisación de diferentes torneos de fútbol.

Sin embargo, en Comodoro Py la causa está “planchada”. Luego de haberlos beneficiado con la libertad bajo fianza, Bonadio rechazó la extradición de los Jinkis y evitó así que sean juzgados en los Estados Unidos.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

La primera decisión de Bonadio que levantó comentarios en los pasillos de los tribunales fue aceptar el pedido de excarcelación de ambos, habiendo estado prófugos de la Justicia durante semanas. “El riesgo de fuga siempre está y va a seguir estando en este caso”, reconoció a Nexofin una fuente judicial con acceso al expediente.

Pero los beneficios para los Jinkis no terminan allí. Pese al antecedente de haber estado prófugos, el magistrado otorgó la excarcelación “bajo la condición de no alejarse más de 60 kilómetros” de la sede de su juzgado y “no ausentarse más de 24 horas sin dar aviso al tribunal”. Mariano Jinkis fijó domicilio en su propiedad del country Los Cardales, ubicado a 76 kilómetros de la Capital Federal. Curioso.

LEA MÁS  Rebelión K: qué diputados del FpV "se cortaron" y votaron contra De Vido

Tal como adelantó Nexofin semanas atrás, las decisiones que tomó Bonadio en los últimos meses molestaron al Juzgado Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Nueva York. Desde allí habían pedido la extradición de los Jinkis, en el marco de la investigación que llevan adelante por el FIFAgate. Ambos fueron sometidos a un juicio de extradición en el que Bonadio entendió que el delito por el cual los requiere la Justicia estadounidense no está tipificado en Argentina, por lo que rechazó de plano el pedido.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

Mientras tanto, Mariano Jinkis vive una cómoda libertad y se divierte jugando al golf. De acuerdo con los registros Callaway Demo Tour Apertura 2015|16, Jinkis jugó 14 fechas en los countries Martindale y Los Lagartos, obteniendo el segundo puesto anual, siendo felicitado públicamente por los organizadores.

Jinkis, de remera azul y pantalón blanco

Jinkis, de remera azul y pantalón blanco

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa
23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n.jpg
Mundo Insólito

Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Una clienta de Walmart en México pasó una experiencia desagradable cuando compró una bolsa de pan y no dudó en compartirlo en Facebook
Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos