Política

Provincia: Cómo es el pacto de Vidal con el peronismo ortodoxo

Con el retorno de Eduardo Duhalde como armador político, la Gobernadora compartió con el intendente y barones afines un acto de inauguración del hospital de emergencias 24hs en José C. Paz

jueves 5 de enero de 2017 - 7:07 pm

Con motivo de la inauguración de dos hospitales de alta complejidad en José C. Paz, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró con el ex presidente Duhalde (quien patrocinó el encuentro), Mario Ishii (Intendente de la localidad), Alejandro Granados (Intendente de Ezeiza), y los ex barones Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Humberto Zúccaro (Pilar) y Aldo Rico (San Miguel).

Mario Ishii, en carácter de anfitrión, destacó el aporte de Vidal (entre ellos, siete ambulancias), a pesar de ser “de otro signo político”, según cita el portal Letra P. Además, también subrayó la presencia de Eduardo Duhalde, a quien le agradeció por la autonomía del distrito en 1994, cuando el Cabezón era gobernador: “Nos hizo libres”, agradeció.

LEA MÁS  Rossi lanzó su campaña: "Les propongo indulto generalizado a todos los que votaron a Macri"

Casi como un guiño a sus compañeros de cita, Vidal dijo: “Mirando la lluvia, yo pensaba en casa en este encuentro y decía a ver si se vuelve un día peronista o no, pero digo que es un día bonaerense porque nos encontramos todos”.

Luego, recordó su primer encuentro con Ishii como Gobernadora: “Empezamos bien porque empezamos con el mismo objetivo: estar en la calle y hacer, y ahí me dijo que iba a inaugurar seis hospitales, y le dije ‘¿no será mucho?’, y hoy estamos acá, inaugurando los dos primeros y en marzo los otros cuatro”. Además, le agradeció por su “empuje”.

LEA MÁS  Diputados: avanza la ley para urbanizar las villas

En un mensaje a los paceños asistentes al acto, Vidal manifestó: “Me hayan votado o no, no tengo más que palabras de agradecimiento porque, en un año difícil, sostuvieron la esperanza, porque la siguen peleando todos los días a pesar de las diferencias”.

El rol fundamental de Eduardo Duhalde

Los dirigentes justicialistas que comenzaron a agruparse cerca de la Gobernadora y lejos del FPV, señalan a Eduardo Duhalde como el gran responsable de este incipiente espacio que tuvo su primera foto completa en José C. Paz.

Mostrando su reluciente espíritu coalicionista, y en una etapa en donde intenta reconstruir el poder perdido en la provincia de Buenos Aires, Duhalde dijo: “Yo naceré y moriré peronista, pero apoyaré a la gobernadora que pelea por su provincia, que reclama con fuerza los fondos del conurbano que posibilitaron esta autonomía. Hay una sola forma de resolver problemas: trabajando juntos, los argentinos y los bonaerenses, con el Gobierno que han elegido”.

LEA MÁS  Se frenó la caída de imagen del Gobierno, pero hay pesimismo

Además, retomó los dichos de Ishii, y recordó que antes de su autonomía, el distrito “era el basurero de General Sarmiento.”

Finalmente, el ex presidente cerró con un comentario optimista en cuanto al nuevo ‘acuerdo’: “Somos capaces de movernos como argentinos y no como partidarios de uno u otro partido”.

1482508691959
Mario Ishii y María Eugenia Vidal, inaugurando el hospital
1482508891359
De izquierda a derecha: Hila Duhalde, Mario Ishii, María Eugenia Vidal y Zulma Ortíz (ministra de salud de la provincia)
1482508746805
Eduardo Duhalde, el facilitador del encuentro

COMENTARIOS