Caso Milagro Sala

Fiscal pidió elevar a juicio oral la causa por la que está detenida Milagro Sala

La dirigente de Tupac Amaru fue notificada ayer del pedido de elevación a juicio de la causa conocida como "Pibes Villeros", por el nombre de la cooperativa de trabajo que está involucrada en la maniobra

milagro sala

El fiscal de Investigación Penal número 1 de Jujuy, Diego Cussel, pidió elevar a juicio oral la causa por la supuesta malversación de 29 millones de pesos de la que está acusada la dirigente social Milagro Sala y por la que se encuentra detenida.

La líder de la organización Tupac Amaru, que el próximo 16 de enero cumplirá un año en prisión, fue notificada ayer del pedido de elevación a juicio de la causa conocida como “Pibes Villeros”, por el nombre de la cooperativa de trabajo que está involucrada en la maniobra.

La dirigente está acusada de presunto “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” y por este caso se le dictó la prisión preventiva en abril pasado.

LEA MÁS  Video: esto pasa cuando le ponés Coca-Cola en lugar de nafta a un BMW

En el mismo caso están imputado también otros miembros de la organización Tupac Amaru, que conduce Sala, además de ex funcionarios provinciales y municipales. Cussel pidió elevar a juicio oral y público la causa, pero ahora se abre una instancia en la que esta medida podría ser apelada y luego se fijará la fecha del proceso.

La justicia investiga la supuesta malversación de 29 millones de pesos.

Los abogados de la Tupac Amaru aseguran que el destino de esos fondos ya fue justificado en la justicia penal, ya que supuestamente fueron utilizados para pagar los salarios de octubre y noviembre de 2015 de las cooperativas de trabajo.

LEA MÁS  Video: la impactante caída de un acróbata en plena función de circo

La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas están involucradas. El caso fue iniciado durante el acampe que realizaron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano, apenas asumió el gobierno Gerardo Morales.

Además, la investigación incluye las denuncias de cooperativistas que respondían a Sala por supuesta extorsión.
En la misma causa se investiga la supuesta malversación de fondos destinados al Plan Federal Mejor Vivir II para la construcción de viviendas.

LEA MÁS  Nuevos allanamientos en la casa de Milagro Sala

A través de ese plan, el Ministerio de Planificación de la Nación remitía fondos al gobierno provincial, luego al Instituto de Vivienda y Urbanismo y estos a los municipios de la provincia, que hacían acuerdos y convenio con las cooperativas que integraban la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones sociales.

Según el fiscal Cussel, que cuenta con testimonios de cooperativistas en ese sentido, los cheques y el dinero efectivo, era entregado Milagro Sala.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará