Tecnología

iPal: así es el robot juguete presentado en la CES 2017

Este “amigo electrónico” fue desarrollado por la compañía AvatarMind y se propone como una compañía para los chicos

El mundo tecnológico se centra en Las Vegas (Estados Unidos), donde la feria de electrónica de consumo CES (Consumer Electronic Show) celebra medio siglo de vida.

Entre las muchas novedades que ya se empezaron a ver, una de las que llamó la atención es el iPal. Según detalla el diario Clarín, este “amigo electrónico” es un robot que desarrolló la compañía AvatarMind y que se propone como una compañía para los chicos.

LEA MÁS  Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

Claro que la diversión no es la única función del iPal. También está pensado para cuidar a las personas mayores e incluso para la asistencia en hotelería y comercios.

Para los chicos “es una compañía divertida. Puede hablar, bailar, contar historias, jugar juegos, estimular la actividad física y permitirles a los niños charlar con sus amigos, compartir videos y conectarse de manera segura”, explicó la empresa.

LEA MÁS  WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

El robot tiene 4 ruedas que le permiten desplazarse, una cámara en los “ojos”, seis micrófonos y 13 sensores: táctiles, de ultrasonido e infrarrojos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea2-4.jpg
Política

Pablo Duggan se cruzó con Jorge Asís en Twitter

En las últimas horas, el integrante de Polémica en el Bar se molestó con el escritor por un mensaje que había enviado sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad

REALICE UN COMENTARIO