Ciudad de Buenos Aires

Llega BA Taxi, el “Uber porteño” que lanzó el Gobierno de la Ciudad

La aplicación es gratuita y ya está disponible para ser utilizada a través de los teléfonos móviles: permite conocer los datos del chofer, el costo estimado del viaje y pagar con tarjeta de crédito

jueves 5 de enero de 2017 - 9:51 am

Este miércoles, la Secretaría de Transporte y el Ministerio  de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires presentaron oficialmente “BA Taxi”, una aplicación gratuita para pedir taxis que permitirá el pago con tarjeta de crédito y efectivo.

Cualquier ciudadano ya puede hacer uso de este herramienta de conductores para el sistema operativo Android bajo el nombre BA Taxi – Conductor.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

BA Taxi va a permitir extender el beneficio de conseguir taxis por medio de una aplicación a la flota de 37 mil taxis de la Ciudad. Además, posibilitará el control de la seguridad y la calidad del servicio.

ba taxi ba taxi1

Los vehículos que cuenten con BA Taxi también podrán tomar pasajeros en la vía pública y ofrecer el pago con tarjeta de crédito -para lo cual es necesario que el usuario cuente con la aplicación-. Al subir al auto debe indicar que quiere utilizar BA Taxi para que el chofer inicie el viaje desde su aplicación.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

La nueva aplicación permite verificar los datos del chofer y del vehículo, estimar la tarifa del viaje, abonar el traslado a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago o en efectivo, calificar el viaje; registrar el inicio, recorrido y destino del viaje, incluyendo el importe, la ruta, fecha, hora y duración.

Los conductores también tendrán que descargarse la aplicación a través de un teléfono móvil y hacerse un usuario y una contraseña que los habilite para comenzar a prestar el servicio. Estos datos serán otorgados de manera presencial o a través del 147. Una vez obtenidos, deberán asociar una cuenta a Mercado Pago o crearla.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido
COMENTARIOS