Sociedad

Cuál es la edad mínima de imputabilidad de menores en otros países

Según la última investigación realizada por la Unicef, hay 1305 menores privados de su libertad en centros cerrados dentro del país

La baja de la edad de imputabilidad volvió a ponerse en agenda. El Gobierno adelantó que trabajará en una propuesta al respecto.

En la región, la edad mínima de responsabilidad criminal va desde los 7 años, en Trinidad y Tobago, hasta los 18 en Brasil, según un informe de Unicef.

“En muchos países hay un régimen intermedio de “responsabilidad social” de niños por debajo de la edad de responsabilidad criminal.

Bajo esta perspectiva, niños por debajo de la edad mínima de responsabilidad criminal pueden estar sujetos a alguna forma de responsabilidad social, que incluye la posibilidad de sanciones”, sostiene el estudio, titulado “Edades legales mínimas y la realización de los derechos de los adolescentes. Un repaso sobre la situación de América Latina y el Caribe”.

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Según indica el diario La Nación, durante el 2016, el Gobierno comenzó a trabajar para la elaboración de un proyecto para crear una nueva ley penal juvenil.

La Comisión para la Redacción de este proyecto va a trabajar en el ámbito de la Subsecretaria de Política Criminal, a cargo de Martín Casares. Estas son algunas de las actividades que se vienen llevando a cabo:

LEA MÁS  El fisicoculturista estrella de Instagram, internado por sobredosis de anabólicos

Ciclo de Diálogos: Hacia una Nueva Ley Penal Juvenil organizados con UNICEF con tres representantes de todas las provincias del país del Poder Ejecutivo, Judicial, sociedad civil y especialistas donde se trabajo en mesas de debate donde se intento llegar a diferentes consensos en temas tales como: justicia especializada, medidas alternativas al proceso, medidas alternativas a la privación de libertad, condiciones de detención, edad de imputabilidad, sanciones adecuadas a jóvenes y condiciones de centros de detención.

LEA MÁS  Dos muertos y 14 heridos tras choque entre colectivo y tren en Merlo

En el marco de Justicia 2020 existe un eje relativo al Sistema Penal Juvenil, donde se recibieron aportes concretos de operadores de todo el país sobre la necesidad de contar con una justicia penal especializada que de una respuesta integral a los jóvenes que delinquen para prevenir y evitar su reincidencia.

Grupo de trabajo para que todas las provincias cuenten con algún sistema de monitoreo de las condiciones de detención y tratamiento socio educativos orientado a que puedan tener una función constructiva en la sociedad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO