Obra pública

Odebrecht: denuncian al primo de Macri por pago de coimas

El abogado Daniel Igolnikov apuntó contra Ángelo Calcaterra. Sin embargo, no es el único sobre el que recae la presentación legal

En las últimas horas, el abogado Daniel Igolnikov denunció ante la Justicia a Ángelo Calcarterra por supuestos vínculos con el pago de coimas reconocidos por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Según indica el diario Perfil, el primo del presidente Mauricio Macri no es el único sobre el que recae la presentación legal: el ministro de Energía, Juan José Aranguren y otros funcionarios de esa cartera, están en la mira.

El letrado que hizo la presentación es el mismo que presentó un  “habeas corpus” en favor de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. La denuncia recayó ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas a cargo del fiscal Sergio Rodríguez.

LEA MÁS  Iguacel gastó millones en un puente muy angosto y los trenes no pasan

Allí se dispuso la recopilación de datos sobre tres grandes obras a cargo de la compañía de Marcelo Odebrecht en el país: una planta potabilizadora de agua en el Paraná de las Palmas, la ampliación de gasoductos y el soterramiento del Sarmiento, adjudicado a Calcaterra, según detalla el diario Ámbito Financiero.

Hace quince días se conoció en los Estados Unidos un acuerdo judicial por el que las firmas brasileñas Odebrecht y Braskem se declararon culpables de violar normas contra sobornos fuera del país. Según el documento, la primera de ellas pagó sobornos por más de u$s 35 millones en Argentina entre 2007 y 2014.

LEA MÁS  Beto Casella publica mensajes internos por la venta de Indalo

El fiscal que intercede en el caso busca ahora pruebas del delito confesado que llevan a Brasil, como: licitaciones, presupuestos, cotizaciones, posibles sobreprecios y hasta mails de exfuncionarios.

La presentación no solo alcanza al familiar del jefe de Estado, sino que además incluye al ministro de Energía y a otros funcionarios de esa dependencia, los cuales mantuvieron en los últimos meses al menos tres encuentros cara a cara con enviados de la firma brasileña, agregan desde el medio citado.

“Entre la adjudicación obtenida en la administración kirchnerista y la macrista, existe una diferencia fundamental que agrava la responsabilidad gubernamental, porque es el Estado argentino quien le provee los fondos a Calcaterra, pues en la primigenia, era el adjudicatario el que debía proveerlos, y al hacer efectiva la adjudicación, cuyo origen espurio se encontraría evidenciado, el actual Gobierno podría resultar partícipe del delito”, indicó Daniel Igolnikov.

LEA MÁS  Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

Además, el defensor estuvo encargado de presentar un habeas corpus -que luego fue rechazado- en favor de Milagro Sala.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza