Muerte del fiscal Nisman

Gendarmería presentó al equipo que intentará determinar cómo murió Nisman

Los peritos que participaron en la investigación sobre la muerte del fiscal aseguraron no disponer de las herramientas necesarias como para definir si Nisman fue asesinado o se suicidó

alberto-nisman_0

La Gendarmería Nacional presentó este martes un posible equipo de 27 profesionales que deben analizar las pruebas sobre la muerte de Alberto Nisman y determinar si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

La fuerza de seguridad militar entregó al juez federal Julián Ercolini un plan para confeccionar una junta interdisciplinaria dirigida por los comandantes mayor Orlando Caballero y Alejandro Piñeiro, y el comandante principal Antonio Ramírez. En tanto, las pruebas de barrido sobre las manos de Nisman serán conducidas por el comandante Daniel Converso, y el análisis de huellas y llevará a cabo bajo la responsabilidad del segundo comandante y técnico superior en Policía Criminalística Juan Leguiza.

LEA MÁS  Rívolo y la muerte de Nisman: "Ya tenemos el móvil y ahora falta saber quién fue el autor"

El trabajo propuesto por la Gendarmería representará un análisis exhaustivo de los 80 cuerpos que tiene la causa. Así, se harán nuevos estudios, una nueva reconstrucción del hecho y se espera poder llegar a una conclusión certera sobre lo sucedido.

La investigación, denominada “Lectura, análisis y comprensión de la causa judicial” contemplará los archivos fotográficos, archivos de audio, informes policiales y planimetría entre otras cosas.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

La segunda fase de la investigación consistirá en la entrevista a los peritos que intervinieron en el estudio oficial sobre la muerte de Nisman. Luego se elaborará la hipótesis, se hará la reconstrucción del hecho y finalmente, el quinto punto, se determinará la “deliberación y elaboración de las conclusiones”.

Así, el cierre de la nueva investigación se estima que se producirá recién en junio. Cabe recordar que el fiscal Eduardo Taiano ya imputó a Sergio Berni y a la ex fiscal Viviana Fein por posible contaminación de la escena.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana