Muerte del fiscal Nisman

Gendarmería presentó al equipo que intentará determinar cómo murió Nisman

Los peritos que participaron en la investigación sobre la muerte del fiscal aseguraron no disponer de las herramientas necesarias como para definir si Nisman fue asesinado o se suicidó

alberto-nisman_0

La Gendarmería Nacional presentó este martes un posible equipo de 27 profesionales que deben analizar las pruebas sobre la muerte de Alberto Nisman y determinar si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

La fuerza de seguridad militar entregó al juez federal Julián Ercolini un plan para confeccionar una junta interdisciplinaria dirigida por los comandantes mayor Orlando Caballero y Alejandro Piñeiro, y el comandante principal Antonio Ramírez. En tanto, las pruebas de barrido sobre las manos de Nisman serán conducidas por el comandante Daniel Converso, y el análisis de huellas y llevará a cabo bajo la responsabilidad del segundo comandante y técnico superior en Policía Criminalística Juan Leguiza.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: habló el sospechoso diplomático ruso que se niega a declarar

El trabajo propuesto por la Gendarmería representará un análisis exhaustivo de los 80 cuerpos que tiene la causa. Así, se harán nuevos estudios, una nueva reconstrucción del hecho y se espera poder llegar a una conclusión certera sobre lo sucedido.

La investigación, denominada “Lectura, análisis y comprensión de la causa judicial” contemplará los archivos fotográficos, archivos de audio, informes policiales y planimetría entre otras cosas.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: qué declaró el misterioso diariero del fiscal que ahora trabaja en un ministerio

La segunda fase de la investigación consistirá en la entrevista a los peritos que intervinieron en el estudio oficial sobre la muerte de Nisman. Luego se elaborará la hipótesis, se hará la reconstrucción del hecho y finalmente, el quinto punto, se determinará la “deliberación y elaboración de las conclusiones”.

Así, el cierre de la nueva investigación se estima que se producirá recién en junio. Cabe recordar que el fiscal Eduardo Taiano ya imputó a Sergio Berni y a la ex fiscal Viviana Fein por posible contaminación de la escena.

LEA MÁS  Para el juez, hubo "intencionalidad" de Cristina Kirchner para instalar la idea del suicidio de Nisman

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud