Salud

Ejercicios para reducir dolor de rodilla

Una rutina de actividad física es una de las maneras más efectivas para aliviar las molestias así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad

tapa_salud_1

El dolor de rodilla resulta de diversas causas, desde una lesión muscular, hasta problemas de osteoporosis, obesidad, y deficiencia de calcio; la causa más frecuente de dolor es el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares que forman la rodilla.

Este tipo de dolor predomina en mujeres y se presenta con mayor frecuencia a mayor edad, pero no es exclusivo de ellas. El ejercicio es una de las maneras más efectivas para reducirlo, así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

En caso de presentarse, una buena rutina ayuda a fortalecer los músculos frontales del muslo, para que puedan soportar la presión. Por lo cual, te presentamos algunos ejercicios sencillos que te servirán para aliviar el dolor:

1. Recostate en tu cama y levantá las piernas, asegurándote de que estén completamente rectas y las rodillas no se curven. Repetí este ejercicio un par de veces y tus cuadriceps se fortalecerán lo suficiente. Este ejercicio es muy útil también cuando latimaste la rodilla (muy común a la hora de practicar deportes).

LEA MÁS  Amoxicilina: ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

2. Una vez que hayas dominado el anterior ejercicio, ahora intentá lo mismo con peso. Esto no significa que debas utilizar pesas. Podés aprovechar algún elemento cotidiano, como un bolso o unas polainas. Este ejercicio fortalece tus articulaciones y es útil cuando tenés dolor de rodilla.

3. Extensiones de pierna de arco corto: sentate o tirate en el suelo, colocá una toalla enrollada debajo de uno de tus músculos como soporte. Mantené la otra pierna recta y elevá el pie de esa pierna unos 20 cm del suelo, durante 5 segundos. Bajá tu pie lentamente flexionando la rodilla. Hacé 10 repeticiones con cada lado.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

El dolor de rodilla es bastante común, y dependiendo del tipo y severidad del daño que sufras, puede ser menor o puede ocasionar molestia severa e incluso discapacidad. Por ello es importante que consultes con un especialista o fisioterapeuta, para que te oriente y trate de manera adecuada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019
0028856119 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028856119.jpg
Fallecimientos

Falleció el Teletubbie más famoso

El hombre falleciLa noticia se conoció recién hoy, y todavía se desconoce la causa de su muerte.