Salud

Ejercicios para reducir dolor de rodilla

Una rutina de actividad física es una de las maneras más efectivas para aliviar las molestias así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad

tapa_salud_1

El dolor de rodilla resulta de diversas causas, desde una lesión muscular, hasta problemas de osteoporosis, obesidad, y deficiencia de calcio; la causa más frecuente de dolor es el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares que forman la rodilla.

Este tipo de dolor predomina en mujeres y se presenta con mayor frecuencia a mayor edad, pero no es exclusivo de ellas. El ejercicio es una de las maneras más efectivas para reducirlo, así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad.

LEA MÁS  Qué podemos hacer por la salud de nuestros pies

En caso de presentarse, una buena rutina ayuda a fortalecer los músculos frontales del muslo, para que puedan soportar la presión. Por lo cual, te presentamos algunos ejercicios sencillos que te servirán para aliviar el dolor:

1. Recostate en tu cama y levantá las piernas, asegurándote de que estén completamente rectas y las rodillas no se curven. Repetí este ejercicio un par de veces y tus cuadriceps se fortalecerán lo suficiente. Este ejercicio es muy útil también cuando latimaste la rodilla (muy común a la hora de practicar deportes).

LEA MÁS  Prohíben el uso y venta de un estimulante sexual

2. Una vez que hayas dominado el anterior ejercicio, ahora intentá lo mismo con peso. Esto no significa que debas utilizar pesas. Podés aprovechar algún elemento cotidiano, como un bolso o unas polainas. Este ejercicio fortalece tus articulaciones y es útil cuando tenés dolor de rodilla.

3. Extensiones de pierna de arco corto: sentate o tirate en el suelo, colocá una toalla enrollada debajo de uno de tus músculos como soporte. Mantené la otra pierna recta y elevá el pie de esa pierna unos 20 cm del suelo, durante 5 segundos. Bajá tu pie lentamente flexionando la rodilla. Hacé 10 repeticiones con cada lado.

LEA MÁS  Atención: pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

El dolor de rodilla es bastante común, y dependiendo del tipo y severidad del daño que sufras, puede ser menor o puede ocasionar molestia severa e incluso discapacidad. Por ello es importante que consultes con un especialista o fisioterapeuta, para que te oriente y trate de manera adecuada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?