Salud

Ejercicios para reducir dolor de rodilla

Una rutina de actividad física es una de las maneras más efectivas para aliviar las molestias así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad

tapa_salud_1

El dolor de rodilla resulta de diversas causas, desde una lesión muscular, hasta problemas de osteoporosis, obesidad, y deficiencia de calcio; la causa más frecuente de dolor es el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares que forman la rodilla.

Este tipo de dolor predomina en mujeres y se presenta con mayor frecuencia a mayor edad, pero no es exclusivo de ellas. El ejercicio es una de las maneras más efectivas para reducirlo, así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad.

LEA MÁS  Qué se esconde detrás de las mermeladas light

En caso de presentarse, una buena rutina ayuda a fortalecer los músculos frontales del muslo, para que puedan soportar la presión. Por lo cual, te presentamos algunos ejercicios sencillos que te servirán para aliviar el dolor:

1. Recostate en tu cama y levantá las piernas, asegurándote de que estén completamente rectas y las rodillas no se curven. Repetí este ejercicio un par de veces y tus cuadriceps se fortalecerán lo suficiente. Este ejercicio es muy útil también cuando latimaste la rodilla (muy común a la hora de practicar deportes).

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

2. Una vez que hayas dominado el anterior ejercicio, ahora intentá lo mismo con peso. Esto no significa que debas utilizar pesas. Podés aprovechar algún elemento cotidiano, como un bolso o unas polainas. Este ejercicio fortalece tus articulaciones y es útil cuando tenés dolor de rodilla.

3. Extensiones de pierna de arco corto: sentate o tirate en el suelo, colocá una toalla enrollada debajo de uno de tus músculos como soporte. Mantené la otra pierna recta y elevá el pie de esa pierna unos 20 cm del suelo, durante 5 segundos. Bajá tu pie lentamente flexionando la rodilla. Hacé 10 repeticiones con cada lado.

LEA MÁS  Los ocho alimentos que más dañan tus dientes

El dolor de rodilla es bastante común, y dependiendo del tipo y severidad del daño que sufras, puede ser menor o puede ocasionar molestia severa e incluso discapacidad. Por ello es importante que consultes con un especialista o fisioterapeuta, para que te oriente y trate de manera adecuada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo