Edad de Imputabilidad

Alianza contradictoria: Stolbizer defenestra y Massa apoya bajar edad de imputabilidad

En 2015, el titular del Frente Renovador había impulsado un proyecto para bajar a 14 años la edad a partir de la cual los jóvenes pueden ser juzgados como adultos por sus delitos en la Justicia

massa y stolbizer

La alianza entre Sergio Massa, titular del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, fundadora del GEN, hizo ruido desde un comienzo. Ambos parecían mantener posiciones irreconciliables por los dardos que se habían lanzado entre sí en el pasado, pero la estrategia pudo más y compartieron actos y hasta presentaron una agenda de trabajo conjunta semanas atrás.

Por estas horas, la baja en la los puso en veredas distintas. Esta mañana, la diputada del GEN le recomendó al presidente Mauricio Macri que en vez de preocuparse por bajar la de los menores, se encargue de “mejorar la educación secundaria”, y le advirtió que esa propuesta “también es popular y demagógica”.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

“Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos”, escribió Stolbizer en la red social Twitter. “La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica”.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Sus palabras entraron en flagrante contradicción con la postura que defendió su socio político, el tigrense Sergio Massa. “Proponemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y establecer un régimen penal juvenil. Los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 ó 14”, comunicó Massa, en un acto de campaña en 2015.

LEA MÁS  Escrachan a un diputado que va a votar en contra de la ley pero obligó a su ex a abortar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades