Política

Fuego amigo: polémica declaración de Emilio Monzó contra Cambiemos

La espada del partido de Macri en Diputados volvió a generar polémica al señalar que Cambiemos "desde lo político está vacío desde hace un año"

miércoles 4 de enero de 2017 - 11:22 am

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, insistió en la necesidad de que Cambiemos “conduzca el espacio desde lo político”, ya que luego del triunfo electoral de 2015, “está vacío”.

Además, Monzó consideró: “Creo que lo que debemos comenzar a hacer es basta de crítica y hacer una autocrítica”. “Nosotros tenemos que volver a lograr que Cambiemos conduzca el espacio desde lo político. Hoy el espacio desde lo político está vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral”, señaló el legislador nacional.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

En una entrevista publicada hoy en el diario Clarín, Monzó destacó que tiene “una relación personal” con el presidente Mauricio Macri, “basada justamente en la opinión sincera y no en la hipocresía”.

Emilio Monzó
Emilio Monzó

“Hoy el cargo también hace que un comentario tenga una propagación como tuvo alguno que hice con respecto a la amplitud que debe tener Cambiemos, a la amplitud que tiene que tener nuestro espacio pensando en el año electoral que tenemos en los próximos meses”, manifestó.

En noviembre pasado, Monzó en declaraciones periodísticas había expresado: “Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes”.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado

Además, propuso sumar a Cambiemos a “dirigentes impresionantes” del peronismo, como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey. Ahora, Monzó ponderó a figuras políticas “muy importantes” como Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Mario Negri.

randazzo

Luego subrayó: “Lilita Carrió, con quien nos tenemos que reunir en alguna mesa, y conducir políticamente apoyando al Presidente de la Nación, apoyando a los gobernadores, pero la conducción política no la podemos delegar”.

LEA MÁS  Enojo en las Fuerzas Armadas por un magro aumento

Monzó advirtió que si Cambiemos no gana las elecciones legislativas de este año, principalmente en la provincia de Buenos Aires, habrá “dificultades en la negociación de las leyes”. “Me parece que el triunfo en la provincia de Buenos Aires es un triunfo que lo tenemos que garantizar por el bien de todos”, abogó.

COMENTARIOS