Detención de Milagro Sala

Rechazan habeas corpus para la “inmediata libertad” de Milagro Sala

La Sala Primera del tribunal confirmó un fallo de primera instancia de la jueza Alicia Iermini, ante un planteo que originariamente había formulado el letrado Daniel Igolnikov

Dilma Rousseff pide en las redes sociales que liberen a Milagro Sala.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el rechazo a un recurso de “habeas corpus” presentado por un abogado exigiendo la “inmediata libertad” de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

La Sala Primera del tribunal confirmó un fallo de primera instancia de la jueza Alicia Iermini, ante un planteo que originariamente había formulado el letrado Daniel Igolnikov ante la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal se desentendió del planteo y remitió las actuaciones a los tribunales inferiores, que lo rechazaron y, finalmente, se declararon “incompetentes” para entender en la Capital Federal sobre la situación de la detenida en el “Instituto Comedero”, Unidad 8 del Servicio Penitenciario Federal de Jujuy.

LEA MÁS  Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

“No habiendo medidas urgentes por producir, y toda vez que esta jurisdicción es manifiestamente incompetente ya que es de ajena jurisdicción territorial, se homologará la decisión adoptada por la juez de grado”, sostuvieron los camaristas Luis María Bunge Campos y Ricardo Matías Pinto.

Igolnikov había advertido en su presentación inicial que en caso de rechazo llevaría el caso ante “organismos internacionales”, ya que, a su criterio, la líder de Tupac Amaru permanece detenida por “razones políticas”, ajenas al ámbito judicial.

LEA MÁS  Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

Ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que la referente de la Tupac Amaru, detenida desde el 16 de enero pasado por causas de corrupción, “se robó todo”. “Milagro Sala se robó todo. Está en prisión por la causa de los 29 millones de pesos, por una causa de corrupción, no está presa por el acampe. Detrás de esta trama cae todo un modelo de corrupción, por eso el Frente para la Victoria está detrás”, apuntó.

LEA MÁS  María Luján Rey, sobre De Vido: "Las pruebas para condenarlo están"

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO