Sociedad

Comenzó el desalojo de varias familias en el predio del ex Padelai

La orden fue firmada por la jueza María Lorena Tula del Moral, tras una denuncia por usurpación realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

desalojo

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó esta mañana un operativo para desalojar el edificio donde funcionaba el Patronato de la Infancia (Padelai), ubicado sobre la avenida San Juan, en el barrio de San Telmo, y las familias advirtieron que “quieren resistir”.

La orden de desalojo fue firmada por la jueza María Lorena Tula del Moral, a cargo del juzgado N° 13 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, tras una denuncia realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por usurpación.

LEA MÁS  Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

El edificio está ocupado por unas 35 familias que, según el abogado que las representa, Sebastián Alanis, “quieren resistir”.

“El edificio ha sido objeto de conflicto desde 2003, desde cuando se discute de quién. Según el Registro de la Propiedad, está a nombre de la cooperativa de consumo limitada de San Telmo que integran las familias que lo ocupan. Sin perjuicio de eso, el Gobierno ha instado, a partir de un juicio de usurpación, el desalojo del mismo. Pero las familias quieren resistir”, explicó Alanis en declaraciones a Radio 10.

LEA MÁS  Habló la chica a la que sus mejores amigas la dejaron plantada en su fiesta de 15

De todas formas, en el lugar se encuentra el secretario de Descentralización, Sergio Constantino que, junto a personal del los ministerio de Desarrollo Humano y de Hábitat y Espacio Público, iniciaron una negociación para que el desalojo sea pacífico.

Desde hace años, el edificio ha sido foco de conflicto: en 2003, bajo el mandato del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, ya habían desalojado del lugar a 24 familias, en un conflictivo operativo que dejó como saldo 50 heridos y 16 detenidos.

LEA MÁS  Impactante: una chica salió volando y murió tras desprenderse de "La vuelta al mundo"

Pese a que en un momento pensó en demolerlo, en 2009, bajo la gestión del actual presidente Mauricio Macri, fue cedido en comodato por 30 años a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para transformarlo en un centro cultural español.

Sin embargo, ante la parálisis de las obras, en mayo de 2012 el edificio volvió a ser usurpado por varias familias.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados