Sociedad

Comenzó el desalojo de varias familias en el predio del ex Padelai

La orden fue firmada por la jueza María Lorena Tula del Moral, tras una denuncia por usurpación realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

desalojo

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó esta mañana un operativo para desalojar el edificio donde funcionaba el Patronato de la Infancia (Padelai), ubicado sobre la avenida San Juan, en el barrio de San Telmo, y las familias advirtieron que “quieren resistir”.

La orden de desalojo fue firmada por la jueza María Lorena Tula del Moral, a cargo del juzgado N° 13 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, tras una denuncia realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por usurpación.

LEA MÁS  Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

El edificio está ocupado por unas 35 familias que, según el abogado que las representa, Sebastián Alanis, “quieren resistir”.

“El edificio ha sido objeto de conflicto desde 2003, desde cuando se discute de quién. Según el Registro de la Propiedad, está a nombre de la cooperativa de consumo limitada de San Telmo que integran las familias que lo ocupan. Sin perjuicio de eso, el Gobierno ha instado, a partir de un juicio de usurpación, el desalojo del mismo. Pero las familias quieren resistir”, explicó Alanis en declaraciones a Radio 10.

LEA MÁS  Un increíble caso de superación: pesaba 30 kilos y ahora es una entrenadora fitness

De todas formas, en el lugar se encuentra el secretario de Descentralización, Sergio Constantino que, junto a personal del los ministerio de Desarrollo Humano y de Hábitat y Espacio Público, iniciaron una negociación para que el desalojo sea pacífico.

Desde hace años, el edificio ha sido foco de conflicto: en 2003, bajo el mandato del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, ya habían desalojado del lugar a 24 familias, en un conflictivo operativo que dejó como saldo 50 heridos y 16 detenidos.

LEA MÁS  Video: manejaba haciendo piruetas en la General Paz y terminó detenido

Pese a que en un momento pensó en demolerlo, en 2009, bajo la gestión del actual presidente Mauricio Macri, fue cedido en comodato por 30 años a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para transformarlo en un centro cultural español.

Sin embargo, ante la parálisis de las obras, en mayo de 2012 el edificio volvió a ser usurpado por varias familias.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO