Sociedad

Comenzó el desalojo de varias familias en el predio del ex Padelai

La orden fue firmada por la jueza María Lorena Tula del Moral, tras una denuncia por usurpación realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

desalojo

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó esta mañana un operativo para desalojar el edificio donde funcionaba el Patronato de la Infancia (Padelai), ubicado sobre la avenida San Juan, en el barrio de San Telmo, y las familias advirtieron que “quieren resistir”.

La orden de desalojo fue firmada por la jueza María Lorena Tula del Moral, a cargo del juzgado N° 13 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, tras una denuncia realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por usurpación.

LEA MÁS  Insólito: un hombre pasea en su auto con una oveja

El edificio está ocupado por unas 35 familias que, según el abogado que las representa, Sebastián Alanis, “quieren resistir”.

“El edificio ha sido objeto de conflicto desde 2003, desde cuando se discute de quién. Según el Registro de la Propiedad, está a nombre de la cooperativa de consumo limitada de San Telmo que integran las familias que lo ocupan. Sin perjuicio de eso, el Gobierno ha instado, a partir de un juicio de usurpación, el desalojo del mismo. Pero las familias quieren resistir”, explicó Alanis en declaraciones a Radio 10.

LEA MÁS  Video: histórico rescate a suboficial que se quebró en la Antártida

De todas formas, en el lugar se encuentra el secretario de Descentralización, Sergio Constantino que, junto a personal del los ministerio de Desarrollo Humano y de Hábitat y Espacio Público, iniciaron una negociación para que el desalojo sea pacífico.

Desde hace años, el edificio ha sido foco de conflicto: en 2003, bajo el mandato del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, ya habían desalojado del lugar a 24 familias, en un conflictivo operativo que dejó como saldo 50 heridos y 16 detenidos.

LEA MÁS  La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

Pese a que en un momento pensó en demolerlo, en 2009, bajo la gestión del actual presidente Mauricio Macri, fue cedido en comodato por 30 años a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para transformarlo en un centro cultural español.

Sin embargo, ante la parálisis de las obras, en mayo de 2012 el edificio volvió a ser usurpado por varias familias.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO