Política

Provincia: denuncian que corrió riesgo de vida María Eugenia Vidal

La Asociación de Pilotos, que contiene a casi la mayoría de los profesionales de la DPAOyPA, se encuentra hoy, y hasta mediados de enero, en una instancia de conciliación obligatoria con el gobierno bonaerense

Crisis en la política bonaerense. Dos días antes de que culmine 2016, el jueves 29 de diciembre, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó uno de sus habituales recorridos por el interior de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los helicópteros oficiales la trasladó desde su casa en Morón hasta la localidad de Mones Cazón, en Pehuajó; de ahí a Casbas, en Guaminí, y finalmente, como última parada, a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Letra P, el viaje, que no parecía diferente a las recorridas habituales de la mandataria, terminó convirtiéndose en motivo de una denuncia que horas después presentó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

Según consta en la presentación elevada por esta organización a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, los vuelos no respetaron las normas básicas de seguridad.

Como informó recientemente Letra P, la flota aérea oficial de la provincia de Buenos Aires se encuentra en estado crítico: de los cuatro aviones con que cuenta, sólo uno está en servicio. De los seis helicópteros, en tanto, hay tres en servicio, pero uno de ellos “con función limitada”.

LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad

Depende de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAOyPA), que se encuentra bajo el mando del secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik. A esa dependencia fue elevada la denuncia de los pilotos.

Ese 29 de diciembre, el helicóptero que trasladó a Vidal contaba con un piloto, pero no tenía copiloto, como indica la lógica de vuelo.

Además, según denuncian, el profesional se encontraba habiendo cumplido una guardia de 24 horas el día anterior, el miércoles 28, y piloteó el helicóptero la mañana del día 29.

LEA MÁS  Stolbizer ratificó su alianza con Sergio Massa

“El problema de fondo es que la Dirección, como sucede en otras provincias, no tiene reglamentación específica, y eso provoca que no se tomen los resguardos básicos”, remarcaron desde la APLA.

La Asociación de Pilotos, que contiene a casi la mayoría de los profesionales de la DPAOyPA, se encuentra hoy, y hasta mediados de enero, en una instancia de conciliación obligatoria con la Provincia.

Si no hay acuerdo tras la conciliación, los pilotos evalúan la posibilidad de realizar un paro de 96 horas y un plan de lucha que se podría extender durante todo 2017.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito