Política

Lousteau avanza con su candidatura junto a los radicales

La presencia del embajador en los Estados Unidos en un acto en Córdoba en febrero junto a 600 dirigentes del partido centenario no es un movimiento menor de cara a las legislativas

Movimientos para las próximas elecciones. Martín Lousteau vendrá al país en febrero para participar de la cumbre que la UCR organiza en Córdoba y enviará un fuerte gesto hacia su posible candidatura a diputado nacional por la Capital.

Según detalla el portal La Política Online, la presencia del embajador en Estados Unidos en un acto del que participarán los gobernadores radicales junto a 600 dirigentes del partido centenario no es un movimiento menor de cara a las legislativas, sino un aviso fuerte a la política de que su intención es jugar este año, pese a la presión del PRO para que no lo haga.

LEA MÁS  Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

Horacio Rodríguez Larreta acusó recibo de estos movimientos y comenzó a movilizar sus propias piezas, mientras estira la definición sobre si las elecciones porteñas serán unificadas o desdobladas de las nacionales.

Ayer prácticamente le pidió a Elisa Carrió que sea la candidata de Cambiemos en Capital, a sabiendas de que eso repelería a Lousteau y pese a que Lilita ya demostró intenciones de presentarse en la provincia.

LEA MÁS  Lavado de dinero: revelan irregularidades en un hotel vinculado al kirchnerismo

Al mismo tiempo, el jefe de gobierno comenzó a tantear una candidatura del ex ministro Alfonso Prat Gay, de un perfil parecido a Lousteau, como una manera para confundir al votante del líder de “ECO”.

Pero en el entorno de Lousteau aseguran que si el embajador decide presentarse este año, su amigo Prat Gay no será parte de la contienda, y eso que el ex ministro también tiene una relación muy buena con Larreta, con quien recorrió el continente en auto cuando eran jóvenes.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

Cerca de Lousteau le achacan a Larreta la falta de un frente Cambiemos en Capital y recuerdan que en las últimas elecciones ese frente existió: Patricia Bullrich le ganó unas poco recordadas primarias al radical Mariano Genovesi, asesor legal del equipo de Lousteau.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO