Política

Lousteau avanza con su candidatura junto a los radicales

La presencia del embajador en los Estados Unidos en un acto en Córdoba en febrero junto a 600 dirigentes del partido centenario no es un movimiento menor de cara a las legislativas

Movimientos para las próximas elecciones. Martín Lousteau vendrá al país en febrero para participar de la cumbre que la UCR organiza en Córdoba y enviará un fuerte gesto hacia su posible candidatura a diputado nacional por la Capital.

Según detalla el portal La Política Online, la presencia del embajador en Estados Unidos en un acto del que participarán los gobernadores radicales junto a 600 dirigentes del partido centenario no es un movimiento menor de cara a las legislativas, sino un aviso fuerte a la política de que su intención es jugar este año, pese a la presión del PRO para que no lo haga.

LEA MÁS  Gobierno pide que Cristina Kircher devuelva US$ 1216 millones de la corrupción

Horacio Rodríguez Larreta acusó recibo de estos movimientos y comenzó a movilizar sus propias piezas, mientras estira la definición sobre si las elecciones porteñas serán unificadas o desdobladas de las nacionales.

Ayer prácticamente le pidió a Elisa Carrió que sea la candidata de Cambiemos en Capital, a sabiendas de que eso repelería a Lousteau y pese a que Lilita ya demostró intenciones de presentarse en la provincia.

LEA MÁS  Desde la cárcel, De Vido salió en defensa de su hijo

Al mismo tiempo, el jefe de gobierno comenzó a tantear una candidatura del ex ministro Alfonso Prat Gay, de un perfil parecido a Lousteau, como una manera para confundir al votante del líder de “ECO”.

Pero en el entorno de Lousteau aseguran que si el embajador decide presentarse este año, su amigo Prat Gay no será parte de la contienda, y eso que el ex ministro también tiene una relación muy buena con Larreta, con quien recorrió el continente en auto cuando eran jóvenes.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

Cerca de Lousteau le achacan a Larreta la falta de un frente Cambiemos en Capital y recuerdan que en las últimas elecciones ese frente existió: Patricia Bullrich le ganó unas poco recordadas primarias al radical Mariano Genovesi, asesor legal del equipo de Lousteau.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores