Triple Crimen

Triple crimen: qué negoció Pérez Corradi para quedar impune

La jueza María Romilda Servini pactó el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual el protagonista cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales

En el último tiempo, la jueza María Romilda Servini le dictó falta de mérito a Ibar Esteban Pérez Corradi en el caso que investiga el triple crimen de General Rodríguez.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, la magistrada pactó con el ahora “aliviado” el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual Pérez Corradi cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales.

Una de las causas es la del triple crimen de General Rodríguez de 2008; la otra, el tráfico de efedrina. En esta última declaró el pasado 13 de julio complicando la figura del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

Puntualmente, hay dos textuales de Pérez Corradi que le interesan a Servini de Cubría: “Controlaba el tráfico de efedrina” y “Forza me dijo que La Morsa era Aníbal”. Siempre en referencia al otrora hombre fuerte de Néstor y Cristina.

Hasta ahí, todo claro y conciso. Ahora, ¿está vinculado Corradi al triple crimen o no? La respuesta es afirmativa, hay elementos de sobra en el expediente que investigó en Mercedes el fiscal Juan Ignacio Bidone.

No obstante, como se dijo, el pacto con Servini ha venido a aliviarlo, aún cuando está demostrada su participación en el asesinato de Forza, Ferrón y Bina.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

En el año 2008 fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado.

Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición que logró desactivar el ex canciller Héctor Timerman al retrasar el papeleo necesario.

A su vez, Pérez Corradi está mencionado en la causa que investiga el tráfico de efedrina y también en el expediente de la mafia de los medicamentos. En el marco de este último debió pagar 100 mil pesos fijados como caución real para ser excarcelado.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

“El empresario Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado, ya que Sebastián Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100.000 pesos para que lo mataran”, declaró oportunamente el médico Gustavo Ricchiuto.

Con ese y otros testimonios, el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, el referido Bidone, encontró en la figura de Pérez Corradi el móvil del triple homicidio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos