Triple Crimen

Triple crimen: qué negoció Pérez Corradi para quedar impune

La jueza María Romilda Servini pactó el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual el protagonista cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales

En el último tiempo, la jueza María Romilda Servini le dictó falta de mérito a Ibar Esteban Pérez Corradi en el caso que investiga el triple crimen de General Rodríguez.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, la magistrada pactó con el ahora “aliviado” el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual Pérez Corradi cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales.

Una de las causas es la del triple crimen de General Rodríguez de 2008; la otra, el tráfico de efedrina. En esta última declaró el pasado 13 de julio complicando la figura del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

Puntualmente, hay dos textuales de Pérez Corradi que le interesan a Servini de Cubría: “Controlaba el tráfico de efedrina” y “Forza me dijo que La Morsa era Aníbal”. Siempre en referencia al otrora hombre fuerte de Néstor y Cristina.

Hasta ahí, todo claro y conciso. Ahora, ¿está vinculado Corradi al triple crimen o no? La respuesta es afirmativa, hay elementos de sobra en el expediente que investigó en Mercedes el fiscal Juan Ignacio Bidone.

No obstante, como se dijo, el pacto con Servini ha venido a aliviarlo, aún cuando está demostrada su participación en el asesinato de Forza, Ferrón y Bina.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

En el año 2008 fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado.

Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición que logró desactivar el ex canciller Héctor Timerman al retrasar el papeleo necesario.

A su vez, Pérez Corradi está mencionado en la causa que investiga el tráfico de efedrina y también en el expediente de la mafia de los medicamentos. En el marco de este último debió pagar 100 mil pesos fijados como caución real para ser excarcelado.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini por encubrimiento a la AMIA

“El empresario Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado, ya que Sebastián Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100.000 pesos para que lo mataran”, declaró oportunamente el médico Gustavo Ricchiuto.

Con ese y otros testimonios, el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, el referido Bidone, encontró en la figura de Pérez Corradi el móvil del triple homicidio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario