Triple Crimen

Triple crimen: qué negoció Pérez Corradi para quedar impune

La jueza María Romilda Servini pactó el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual el protagonista cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales

En el último tiempo, la jueza María Romilda Servini le dictó falta de mérito a Ibar Esteban Pérez Corradi en el caso que investiga el triple crimen de General Rodríguez.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, la magistrada pactó con el ahora “aliviado” el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual Pérez Corradi cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales.

Una de las causas es la del triple crimen de General Rodríguez de 2008; la otra, el tráfico de efedrina. En esta última declaró el pasado 13 de julio complicando la figura del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

LEA MÁS  Increíble: Báez maneja fondos que no le embargó la Justicia

Puntualmente, hay dos textuales de Pérez Corradi que le interesan a Servini de Cubría: “Controlaba el tráfico de efedrina” y “Forza me dijo que La Morsa era Aníbal”. Siempre en referencia al otrora hombre fuerte de Néstor y Cristina.

Hasta ahí, todo claro y conciso. Ahora, ¿está vinculado Corradi al triple crimen o no? La respuesta es afirmativa, hay elementos de sobra en el expediente que investigó en Mercedes el fiscal Juan Ignacio Bidone.

No obstante, como se dijo, el pacto con Servini ha venido a aliviarlo, aún cuando está demostrada su participación en el asesinato de Forza, Ferrón y Bina.

LEA MÁS  Desde la cárcel, el "Caballo" Suárez se define como "preso político"

En el año 2008 fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado.

Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición que logró desactivar el ex canciller Héctor Timerman al retrasar el papeleo necesario.

A su vez, Pérez Corradi está mencionado en la causa que investiga el tráfico de efedrina y también en el expediente de la mafia de los medicamentos. En el marco de este último debió pagar 100 mil pesos fijados como caución real para ser excarcelado.

LEA MÁS  Al “Mono” Minnicelli lo delató el grito de un gol de San Lorenzo

“El empresario Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado, ya que Sebastián Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100.000 pesos para que lo mataran”, declaró oportunamente el médico Gustavo Ricchiuto.

Con ese y otros testimonios, el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, el referido Bidone, encontró en la figura de Pérez Corradi el móvil del triple homicidio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

colegio Champagnat http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/colegio-champagnat.jpg
Sociedad

El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

El titular del colegio de Recoleta, Ángel Duples, confesó que el hecho fue hace 38 años en una institución de Morón; lo removieron del cargo
xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/xipolitakis.jpg
Producción Hot

Vicky Xipolitakis y una sensual producción totalmente desnuda

En Nueva York, la griega se la pasó pegada a su caballo Cristal y lo tuvo de acompañante en una sesión de fotos super hot
sy8awvmob_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sy8awvmob_930x525.jpg
Fútbol Internacional

El Sevilla de Berizzo y con mucha presencia de argentinos puso un pie en la Champions

Con seis futbolistas Albicelestes titulares, el elenco del Toto ganó en Turquía y quedó muy cerca de clasificar a la fase de grupos del certamen europeo
599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939.jpe
Copa Argentina

Finalmente River e Instituto jugarán el domingo en Mar del Plata

Pese al pedido de postergación del conjunto cordobés, el duelo de 16avos de final de Copa Argentina se jugará este fin de semana, tal y como estaba previsto
flavia-plmiero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/flavia-plmiero.jpg
Famosas hot

Flavia Palmiero, diosa a los 51: escapada a Ibiza y súper lomazo bajo el sol

La actriz tuvo cientos de likes en Instagram tras publicar varias postales de su descanso en el paradisíaco destino

REALICE UN COMENTARIO