Triple Crimen

Triple crimen: qué negoció Pérez Corradi para quedar impune

La jueza María Romilda Servini pactó el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual el protagonista cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales

En el último tiempo, la jueza María Romilda Servini le dictó falta de mérito a Ibar Esteban Pérez Corradi en el caso que investiga el triple crimen de General Rodríguez.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, la magistrada pactó con el ahora “aliviado” el involucramiento de la figura de Aníbal Fernández en dos expedientes, lo cual Pérez Corradi cumplió (con creces) a lo largo de tres extensas declaraciones testimoniales.

Una de las causas es la del triple crimen de General Rodríguez de 2008; la otra, el tráfico de efedrina. En esta última declaró el pasado 13 de julio complicando la figura del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

LEA MÁS  Grabaron a un inspector vial pidiendo coimas: "Si no pagás, no te vas"

Puntualmente, hay dos textuales de Pérez Corradi que le interesan a Servini de Cubría: “Controlaba el tráfico de efedrina” y “Forza me dijo que La Morsa era Aníbal”. Siempre en referencia al otrora hombre fuerte de Néstor y Cristina.

Hasta ahí, todo claro y conciso. Ahora, ¿está vinculado Corradi al triple crimen o no? La respuesta es afirmativa, hay elementos de sobra en el expediente que investigó en Mercedes el fiscal Juan Ignacio Bidone.

No obstante, como se dijo, el pacto con Servini ha venido a aliviarlo, aún cuando está demostrada su participación en el asesinato de Forza, Ferrón y Bina.

LEA MÁS  César Milani, a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

En el año 2008 fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado.

Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición que logró desactivar el ex canciller Héctor Timerman al retrasar el papeleo necesario.

A su vez, Pérez Corradi está mencionado en la causa que investiga el tráfico de efedrina y también en el expediente de la mafia de los medicamentos. En el marco de este último debió pagar 100 mil pesos fijados como caución real para ser excarcelado.

LEA MÁS  El juez se niega a que la Policía entre al predio usurpado por los mapuches

“El empresario Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado, ya que Sebastián Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100.000 pesos para que lo mataran”, declaró oportunamente el médico Gustavo Ricchiuto.

Con ese y otros testimonios, el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, el referido Bidone, encontró en la figura de Pérez Corradi el móvil del triple homicidio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO