Política

Morales apuntó contra Kirchner: “Encarna un modelo de corrupción”

El gobernador de Jujuy habló sobre el proceso de Milagro Sala y aseguró:"A los organismos internacionales les falta información"

gerardo morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “tendría que estar presa” porque el Frente para la Victoria encarna “un modelo de corrupción”, y consideró que la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala “se robó todo”.

“Milagro Sala se robó todo. Está en prisión por la causa de los 29 millones de pesos, por una causa de corrupción, no está presa por el acampe. Detrás de esta trama cae todo un modelo de corrupción, por eso el Frente para la Victoria está detrás”, apuntó Morales.

En tanto, resaltó que “si hay algo en lo que Sala tiene experiencia es en amenazar personas”, y aseguró que la ex presidenta “tendría que estar presa”.

“La sentencia de la semana pasada confirma que la matriz no sólo era de corrupción, sino también de violencia y amenazas. Si hay un caso en la Argentina donde está bien planteada la prisión preventiva es el caso de Milagro Sala”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  Avanza la reforma laboral: la CGT adelantó que se sancionará antes de fin de año

En ese sentido, afirmó que “se robaron los fondos de 1835 viviendas y hay más 500 viviendas que están a medio construir. Esto está en una mega causa por la que ya ha sido imputado y llamado a declarar (al ex secretario de Obras Públicas) José López y que también va a tener como involucrado a (el ex ministro de Planificación Federal) Julio De Vido”. “Detrás de esta trama cae todo un modelo de corrupción, por eso el Frente para la Victoria está detrás.

También es un tema que puede tocar a Cristina, que desde mi punto de vista tendría que estar presa”, disparó.

Consultado sobre si “conversa” con el presidente Mauricio Macri sobre la situación de Sala, respondió: “Conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg de una matriz de corrupción con un componente de violencia extrema. Acá está funcionando el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías”.

LEA MÁS  Vacaciones de la crisis: Alicia Kirchner viajó a Europa

“No dábamos más con la violencia, con las amenazas y con todo lo que se robaron, gozamos de la paz que vamos a cuidar y defender”, manifestó.

Al referirse al pedido de la OEA de liberar a la referente de la Tupac Amaru, resaltó: “Después de 12 años de injerencia del kirchnerismo, no nos olvidemos que (el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni es miembro de la Corte Internacional. Los organismos internacionales tienen que intervenir pero no en términos de opinión, y hasta ahora, el secretario de la OEA sólo ha hecho kirchnerismo explícito”.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

“A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy. Creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible”, enfatizó.

Por último, acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de haber hecho “kirchnerismo explícito” y de “dar opiniones escuchado una sola campana”, por lo que “terminan participando de las disputas político-partidarias del Frente para la Victoria en Argentina”.

“Las decisiones de la OEA se aceptan, si la CIDH resuelve una cautelar y dice que tal persona tiene que quedar libre esa resolución es jurisdiccional, guste o no guste, hay que cumplirlo”, concluyó el mandatario.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida