Incendio

Desde arriba: impresionantes imágenes satelitales de los incendios en La Pampa y Río Negro

Según la NASA, que compartió las imágenes en su sitio, los incendios se produjeron por una tormenta con unos 1500 rayos

2333718h765

La NASA publicó imágenes satelitales tomadas entre el 29 de diciembre y el 1º de enero de los incendios que azotan vastas zonas de La Pampa, Río Negro y el sur bonaerense desde noviembre.

La primera imagen, capturada por el satélite Landsat 8 el 29 de diciembre, muestra el humo que se levanta sobre una zona de bosques al sur del Río Colorado, según el Observatorio de la Tierra de la NASA.

LEA MÁS  A manejar con cuidado: estas son las rutas más peligrosas del mundo

El Observatorio de la Tierra, de la NASA, tomó esta imagen de los incendios al sur del Río Colorado el 29 de diciembre

La segunda imagen fue tomada el 1º de enero por el satélite Aqua y permite una vista más amplia de los incendios. Los puntos rojos indican los lugares donde el fuego estaba activo. Según la NASA, las nubes de humo se extendían por más de 100 kiómetros al oeste y el sur de Bahía Blanca, mientras que otras surcaban los cielos cerca de la ciudad de Victorica.

LEA MÁS  Tremendo: descubren a un chica de 15 años tirando un bebé a la basura

Las marcas en rojo indican las zonas más afectadas por el fuego; el homo se extendió más de 100 kilómetros al oeste y el sur de Bahía Blanca

El incendio que se registraba en el sur de La Pampa desde hace varios días logró ser controlado hoy, mientras en esa zona, donde había presencia de humo, murieron dos personas en un choque, a la vez que continuaba el combate contra otros tres focos activos en Río Negro, que estaban afectado al sur bonaerense.

LEA MÁS  No le gustaba la música que estaban pasando, pidió que la cambien y lo mató

El fuego, que también afectaba a las provincias de Buenos Aires y Río Negro, causó la destrucción de al menos 300 mil hectáreas desde noviembre, en La Pampa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero