Bancos internacionales

Suiza dice adiós al secreto bancario en 2017

El país helvético empezará a reunir los datos bancarios de clientes extranjeros en el marco del intercambio automático de información acordado con 38 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

suiza-banco-modificada1

Suiza, que gestiona el 25 % del patrimonio extranjero depositado en los 266 bancos con los que cuenta, se despide a partir de hoy de su sagrado secreto bancario, que le ha permitido atraer fortunas durante décadas, pero que se había agrietado ya en los últimos años por la presión internacional.

Luego de más de 80 años, finalmente deberá entregar los datos de sus clientes a partir del 2018. El país europeo tiene el 25% del patrimonio extranjero, depositado en 266 bancos según datos de la Asociación Suiza de Banqueros. Este hecho se da en el marco del intercambio automático de información acordado con 38 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El mercado financiero aporta el 9,3% al PIB suizo y el sector bancario genera 167.000 puestos de trabajo. Gestiona fortunas por valor de 6,1 billones de Euros, de los que la mitad proceden del extranjero.

Ya en el 2014 Suiza había aceptado sumarse al estándar global de la OCDE para no perder su estatus de plaza financiera internacional y en 2015 firmó un acuerdo con la Unión Europea (UE).

Pero fue la presión por parte de los Estados Unidos lo que finalmente obligó a entregar los datos: el Departamento de Justicia estadounidense denunció al banco helvético UBS y amenazó con retirarle la licencia en el país, lo que hizo que Suiza finalmente entregue datos bancarios. Solo en 2009, reveló los datos de 4.450 clientes estadounidenses.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza