Bancos internacionales

Suiza dice adiós al secreto bancario en 2017

El país helvético empezará a reunir los datos bancarios de clientes extranjeros en el marco del intercambio automático de información acordado con 38 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

suiza-banco-modificada1

Suiza, que gestiona el 25 % del patrimonio extranjero depositado en los 266 bancos con los que cuenta, se despide a partir de hoy de su sagrado secreto bancario, que le ha permitido atraer fortunas durante décadas, pero que se había agrietado ya en los últimos años por la presión internacional.

Luego de más de 80 años, finalmente deberá entregar los datos de sus clientes a partir del 2018. El país europeo tiene el 25% del patrimonio extranjero, depositado en 266 bancos según datos de la Asociación Suiza de Banqueros. Este hecho se da en el marco del intercambio automático de información acordado con 38 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

LEA MÁS  El Banco Central alemán pide una regulación global del Bitcoin

El mercado financiero aporta el 9,3% al PIB suizo y el sector bancario genera 167.000 puestos de trabajo. Gestiona fortunas por valor de 6,1 billones de Euros, de los que la mitad proceden del extranjero.

Ya en el 2014 Suiza había aceptado sumarse al estándar global de la OCDE para no perder su estatus de plaza financiera internacional y en 2015 firmó un acuerdo con la Unión Europea (UE).

LEA MÁS  La interna del Gobierno con Sturzenegger preocupa a Wall Street

Pero fue la presión por parte de los Estados Unidos lo que finalmente obligó a entregar los datos: el Departamento de Justicia estadounidense denunció al banco helvético UBS y amenazó con retirarle la licencia en el país, lo que hizo que Suiza finalmente entregue datos bancarios. Solo en 2009, reveló los datos de 4.450 clientes estadounidenses.

LEA MÁS  La interna del Gobierno con Sturzenegger preocupa a Wall Street

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría
dwwifrtvqaak5lg http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwifrtvqaak5lg.jpg
Superliga

El gol de Godoy Cruz que debió haber sido invalidado

El delantero del Tomba, Santiago García, estaba en clara posición adelantada en el segundo tanto de su equipo ante River