Cotización del Dólar

El dólar paralelo llegó a un nuevo máximo histórico: $ 17,10 para la venta

Por otra parte, el leve repunte de la divisa en el segmento mayorista no se reflejó hoy en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 16,20 pesos

dolar

El dólar paralelo marcó hoy un nuevo máximo histórico de 17,10 pesos para la venta en la plaza local y amplió a 5,55 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 16,20 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, mientras el mayorista volvió a repuntar.

“En la primera rueda del año con actividad plena (ayer fue feriado en los Estados Unidos), el tipo de cambio recuperó posiciones y se acercó nuevamente a los valores más altos exhibidos en el año anterior”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

Precisamente, el dólar mayorista subió 2,50 centavos ó 0,16 por ciento a 15,945 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 413 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 51,50 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 374 millones en el ROFEX.

“La escasa participación de la banca pública en la jornada eliminó parcialmente la interferencia oficial, que acotó la evolución de los precios del dólar en el último tramo de diciembre pasado y liberó su recorrido para que la corrección de los precios reflejara con mayor claridad la relación de fuerzas del mercado en los primeros días de 2017”, completó Quintana.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

blanqueo_dolares

El Banco Central difundió hoy su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Diciembre de 2016, un informe realizado sobre la base de 50 informantes locales y extranjeros que pronosticaron un tipo de cambio nominal de entre 16,10 y 16,80 pesos por dólar para los primeros cinco meses de 2017, y de 18,50 pesos (16,80 por ciento interanual) para diciembre próximo.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

El leve repunte de la divisa en el segmento mayorista no se reflejó hoy en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 16,20 pesos. En tanto, en el segmento marginal la divisa repuntó diez centavos ó 0,59 por ciento a 17,10 pesos, con máximo en 17,20 pesos a media rueda.

El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 16,05 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos