Whatsapp

Alerta en WhatsApp: aparece un nuevo virus en forma de documento de Word

El malware comenzó a propagarse en India pero temen que pueda extenderse a otros lugares, se trata de un archivo que al descargarse logra que los hackers accedan a datos personales

whatsapp

es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, y eso la convierte en uno de los principales objetivos a la hora de esparcir virus por la red.

Además, al estar instalada en nuestro teléfono móvil, los hackers podrían tener acceso a muchísima información importante. Al parecer, están consiguiendo los datos bancarios de muchos usuarios gracias a un documento de hojas de cálculo de Excel.

LEA MÁS  Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

Volvemos a encontrarnos ante una amenaza de phising, suplantando la identidad de entidades bancarias y haciendo creer a los usuarios que se encuentran ante la página web de su banco. De esta manera, consiguen el documento de identidad, PIN, los datos de inicio de sesión, etc.

Por el momento, parece que esta amenaza sólo se ha propagado por la India, aunque las autoridades de este país ya han advertido que esta estafa podría trasladarse rápidamente a otros países si WhatsApp no consigue detenerla. A continuación les dejamos con los nombres de los dos archivos infectados por este virus: “NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls” y “NIA-selection-order-.xls“.

LEA MÁS  Instagram podría permitir videos de una hora

También hay que dejar claro que, de momento, Android es el único sistema operativo que ha sido afectado por este malware.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana