Política

Scioli hizo pasar como azafata a su entonces amante para que viaje con fondos públicos

En un viaje de campaña pagado con fondos del Estado, el ex gobernador bonaerense intentó ocultar la presencia de Gisela Berger al hacerla pasar como parte de la tripulación junto al piloto Gustavo Carmona

scioli

El ex candidato presidencial Daniel Scioli se encuentra acorralado por el fiscal Álvaro Garganta. Decidido a avanzar en la causa por supuesto lavado de activos y fraude contra Scioli, el magistrado avanza a ritmo acelerado con pedidos de prueba a distintas áreas de Gobierno.

Esta semana, Garganta le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le envíe un informe con el listado de personas que viajaron junto a Scioli en todos los vuelos de cabotaje que realizó en aviones privados durante la campaña presidencial. En ese mismo pedido instó al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich -que controla a la PSA- para que agilice el trámite. La Justicia quiere saber si esos viajes electorales se pagaron con fondos públicos.

LEA MÁS  Majul le respondió a Moyano: "Lo responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar"

El 27 de diciembre, cuatro días antes de la feria judicial, Migraciones le envió un informe oficial al fiscal en el que confirmó que Scioli voló a Cuba con la modelo Gisela Berger -su actual pareja- durante la campaña electoral.

El documento revela que para intentar ocultar la presencia de Berger la hicieron pasar como parte de la tripulación junto al piloto Gustavo Carmona. El viaje a Cuba, que era de campaña, fue pagado con fondos públicos y costó $ 1.460.065, según publicó Infobae.

Scioli y la bailarina Gisela Berger, de regreso

Scioli y la bailarina Gisela Berger, de regreso

Manicelli, en la mira

El fiscal Álvaro Garganta, al frente de la causa por supuesto lavado de activos y fraude contra el ex gobernador bonaerense hizo un pedido a varios ministerios de la provincia para que le manden expedientes con adjudicaciones de partidas y obras.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

En el de Infraestructura buscan las obras que le entregó la gestión Scioli a Juan Carlos Mancinelli, presidente de Servicios Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron. Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli y sería familiar del ex DT del equipo de futsal Villa La Ñata en el que juega el ex gobernador.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

Mancinelli ya venía siendo objeto de investigación en la causa de lavado por la construcción de unos paradores sciolistas en la costa atlántica. Y es el mismo que aparece nombrado en la investigación sobre facturas truchas que involucra a Juan Suris, que también le proveía un esquema similar a Lázaro Báez. En febrero, cuando termine la feria, la Justicia profundizará la investigación sobre la obra pública sciolista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana