Sociedad

La carta de los “Reyes Magos” a los padres de los chicos que dudan de su existencia

El texto busca que los nenes que descubren la verdad vuelvan a creer en la magia, pero de otra manera

reyes magos

Una carta viral propone que los chicos que ya saben que sus padres son los que compran los regalos, sigan creyendo en la existencia de los Reyes Magos.

El texto comienza con un diálogo ficcionado, en el que una nena le cuenta a su madre que sus compañeros de colegio le contaron que los Reyes Magos son los padres. La mujer le explica que debe mostrarle algo, y saca la carta que se volvió viral en las redes sociales.

EL TEXTO

–Mamá, mamá… mis amigas del colegio me dicen que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdad?

– Mira Maria… Tengo que mostrarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años. Esta carta la recibimos el día en que naciste: es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Queres que te la lea?

–¡Sí mamá, por favor!

LEA MÁS  Cómo detuvieron al anciano que se masturbó frente a una chica en el colectivo

CARTA DE LOS REYES MAGOS A LOS PADRES

Apreciado papá y apreciada mamá de Maria,

Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Maria. Es una niña preciosa que los va a hacer muy felices a los dos. Ya saben que cada 6 de enero nosotros pasamos en silencio por la casa de todos los chicos y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.

Pero a partir de ahora no podremos hacerlo más porque estamos muy viejitos y cada vez hay más y más niños en el mundo y no podemos ir a la casa de todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un bastón y Baltasar, se olvida siempre de la lista de los regalos. Como ven, ya estamos muy mayores y necesitamos pedirles tres favores muy importantes:

LEA MÁS  Sorpresa: ya hay un divorcio cada dos casamientos en la Ciudad

Primer favor: Que nos ayuden a poner los regalos a los chicos. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así, todos los chicos del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.

Segundo favor: Como esto es un gran secreto, no se lo pueden decir a Maria hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los nenes chiquitos no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque si no… ¿qué pensarán de nosotros? ¿dónde estará la magia? El secreto se debe contar solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.

LEA MÁS  Baby Etchecopar con Mirtha: interesantes reflexiones sobre el caso Maldonado

Tercer favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que sus hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Maria te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos muéstrenle esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en ustedes para hacer nuestro trabajo: porque son las personas que más la quieren en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón.

Melchor, Gaspar y Baltasar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1509619641 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1509619641.jpg
Secretos Revelados

Conocé todos los tips para salir como Sol Pérez en las fotos

"La pose" de la chica del clima trae beneficios increíbles a la hora de tomarse una fotografía de cuerpo entero
o_1511104816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511104816.jpg
Escapadas

Vida de millonario: El fin de semana romántico de Nicole Neumann y el sindicalista Facundo Moyano

La modelo y el diputado aprovecharon el feriado para escaparse a la sierras cordobesas. ¡Pasión, yate y champagne!
echarri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/echarri.jpg
Famosos y Twitter

Bienvenido al mundo twittero: Pablo Echarri abrió su cuenta para “no dar ventaja”

Siempre se mostró alejado de las polémicas que lo mencionaban en las redes sociales, pero finalmente decidió sumarse y hacer uso de las mismas. La nueva incorporación a de Pablo Echarri es al espacio del pajarito, Twitter
"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez