Sociedad

La carta de los “Reyes Magos” a los padres de los chicos que dudan de su existencia

El texto busca que los nenes que descubren la verdad vuelvan a creer en la magia, pero de otra manera

reyes magos

Una carta viral propone que los chicos que ya saben que sus padres son los que compran los regalos, sigan creyendo en la existencia de los Reyes Magos.

El texto comienza con un diálogo ficcionado, en el que una nena le cuenta a su madre que sus compañeros de colegio le contaron que los Reyes Magos son los padres. La mujer le explica que debe mostrarle algo, y saca la carta que se volvió viral en las redes sociales.

EL TEXTO

–Mamá, mamá… mis amigas del colegio me dicen que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdad?

– Mira Maria… Tengo que mostrarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años. Esta carta la recibimos el día en que naciste: es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Queres que te la lea?

–¡Sí mamá, por favor!

LEA MÁS  Tremendo: un hombre violó a su yerno con una botella porque había abusado de su hija

CARTA DE LOS REYES MAGOS A LOS PADRES

Apreciado papá y apreciada mamá de Maria,

Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Maria. Es una niña preciosa que los va a hacer muy felices a los dos. Ya saben que cada 6 de enero nosotros pasamos en silencio por la casa de todos los chicos y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.

Pero a partir de ahora no podremos hacerlo más porque estamos muy viejitos y cada vez hay más y más niños en el mundo y no podemos ir a la casa de todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un bastón y Baltasar, se olvida siempre de la lista de los regalos. Como ven, ya estamos muy mayores y necesitamos pedirles tres favores muy importantes:

LEA MÁS  ¿Por qué los autos chicos de tres puertas están desapareciendo?

Primer favor: Que nos ayuden a poner los regalos a los chicos. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así, todos los chicos del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.

Segundo favor: Como esto es un gran secreto, no se lo pueden decir a Maria hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los nenes chiquitos no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque si no… ¿qué pensarán de nosotros? ¿dónde estará la magia? El secreto se debe contar solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.

LEA MÁS  Video: manejaba haciendo piruetas en la General Paz y terminó detenido

Tercer favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que sus hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Maria te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos muéstrenle esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en ustedes para hacer nuestro trabajo: porque son las personas que más la quieren en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón.

Melchor, Gaspar y Baltasar

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-argentinos-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-argentinos-1.jpg
Superliga

River le gana a Argentinos con gol de Pity Martínez

Tras la histórica goleada en Copa Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibe al Bicho de La Paternal desde las 18.05 en el Estadio Monumental
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-1.jpg
Elecciones 2017

Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

El integrante de Cambiemos acotó que todos los candidatos a senador nacional, a excepción de ella, ya firmaron el compromiso con la señal de noticias TN
Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"

REALICE UN COMENTARIO