Sociedad

Mar del Plata: investigan si balearon a la mujer como venganza de su pareja, ex policía prófugo

Tanto la mujer de 38 años como su hija, de 9 años, están fuera de peligro. Ahora cambió su declaración sobre la balacera, supuestamente ocurrida en la costanera de la ciudad costera

mar del plata

Una mujer que junto a su hija de 9 años sufrió heridas leves al ser baleadas en Mar del Plata, denunció que el ataque se produjo en la costanera de la ciudad, pero luego admitió haber tergiversado los hechos, por lo se investiga si fue un caso de ajuste de cuentas contra su pareja, un ex policía prófugo de la justicia.

Fuentes policiales informaron que la mujer, identificada como Alicia Mambreani, de 38 años, cambió su declaración después de que se le advirtió que sería acusada de falso testimonio, ya que se constató mediante las cámaras de seguridad que ella y su hija no estaban en el lugar que dijeron estar al momento que se produjeron los hechos.

Las mismas fuentes precisaron que Mambreani reconoció que el ataque se produjo en el interior de una vivienda, y no en la calle, y que supuestamente fue un ajuste de cuentas dirigido a su pareja, el ex policía Ricardo Becerra, quien se fugó del penal de Viedma y está prófugo de la justicia.

LEA MÁS  Alarma por la araña del rincón: una mujer quedó internada y una mascota murió

“La primera versión que dio era inverosímil, luego se desdice y da otra versión: que alquiló un departamento el 30 (de diciembre), por ocho días, y que estaba con su criatura cuando ingresaron a su domicilio tres individuos y dispararon”, dijo el comisario mayor Salvador Palmiero.

“Nos mintió dos veces, no sabemos si volvió a mentir. Estamos investigando. Ella dice que fueron tres personas las que entraron a su domicilio y las balearon”, sostuvo el jefe policial, en declaraciones al canal TN.

La primera versión que dio la mujer fue que iba caminando con su hija de 9 años por la avenida Camet, justo en el cruce con Beltrán, en la costanera de Mar del Plata, cuando personas que iban en un automóvil les dispararon y huyeron del lugar a alta velocidad.

“La niña tenía un orificio de entrada y de salida en una de sus piernas y está fuera de peligro, en una sala común. En tanto que la madre tenía dos impactos, en rodilla y tobillo y fue derivada al Hospital Interzonal”, precisaron esta mañana fuentes médicas.

LEA MÁS  Una foto familiar terminó siendo el viral más gracioso

En tanto, el fiscal Fernando Castro dijo que no estaba “claro la causa del hecho”, antes de conocer el informe de los policías enviados al lugar del hecho y el resultado de las cámaras de seguridad de la zona.

La investigación del hecho dio un giro inesperado a raíz de la declaración de una amiga de la víctima, que confirmó que cerca de las 6.30 llegó a su domicilio en Los Talas al 3200 Mambreani con su hija de 9 años, con heridas de bala, por lo que decidió llevarlas a un hospital para que sean asistidas.

La declaración de la amiga de la víctima, sumadas a las imágenes de las cámaras de seguridad que no registraron a la mujer y su hija en la zona costera, terminaron de confirmar que la denuncia original era falsa.

LEA MÁS  Incendio en San Luis: las fotos del fuego alimentado por el Zonda

En una segunda declaración ante el fiscal Castro, Mambreani admitió que el ataque se produjo en una vivienda que alquiló el 30 de diciembre, para pasar las fiestas, ubicada en calle Daprotis al 4100.

En esa ocasión, atribuyó la agresión a problemas de su pareja, identificado como Ricardo Iván “Chanchi” Becerra, un ex policía que se escapó del penal de Viedma a principios de octubre de este año. Fuentes policiales dijeron que la investigación también se orienta a otro hombre, Luciano Ezequiel Giménez Pazos, quien fue detenido días atrás en Miramar y que al parecer se escapó del penal de Viedma junto con Becerra. Becerra estaba acusado de incendiar dependencias judiciales en Río Negro en 2015, y contaba con un frondoso prontuario.

Ricardo Iván Becerra, el ex policía fugado del penal de Viedma

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona1-1024x683.jpg
La Liga

Barcelona despachó 2-0 al Málaga y no detiene su marcha

Con Messi como estandarte, pese a que no marcó goles, el conjunto culé se impuso sin problemas gracias a los tantos de Deulofeu y Andrés Iniesta
SJ31tw8Tb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj31tw8tb_930x525.jpg
Santiago Maldonado

La autopsia de Santiago Maldonado: todos los detalles

Cuáles son las conclusiones a las que llegaron los 50 peritos que participaron del procedimiento al cuerpo del joven artesano hallado en el río Chubut
marcelo-bielsa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa-1.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
marcelo-bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa.jpg
Ligue !

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
DYN29, BUENOS AIRES 21/10/2017, AGRUPACIONES SOCIALES Y ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS MARCHARON HOY A LA PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y EN MEDIO DE LA VEDA ELECTORAL.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn29.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

El día después del reconocimiento de la víctima por parte de la familia, personas de distinta procedencia se acercaron al punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por Santiago Maldonado

REALICE UN COMENTARIO