Política

Denuncian a colaborador de Dietrich por una offshore, evasión fiscal y lavado de dinero

Gustavo Deleersnyder fue denunciado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez

Gustavo Deleersnyder

El director de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder, fue denunciado penalmente en los tribunales federales por la supuesta apertura de cuentas bancarias offshore para, presuntamente, evadir al fisco y lavar dinero, informó hoy el portal del Ministerio Público Fiscal.

El funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich fue denunciado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y la presentación recayó en el juez federal y el fiscal Guillermo Marijuán.

Deleersnyder se desempeñaba como práctico de puerto antes de designación en el Ministerio y supuestamente creó una sociedad offshore con cuenta bancaria asociada con el fin de facturar en el extranjero servicios locales que prestaba a armadores y de esa forma evadir impuestos, según la denuncia.

LEA MÁS  Durán Barba cuestionó a los que acusan a Macri por la desaparición de Maldonado

En ese sentido, se agregó que presuntamente habría abierto una cuenta personal en un banco de la República Oriental del Uruguay donde ingresaban los pagos por los servicios realizados a esos buques sin confeccionar las facturas que la legislación argentina exige.

La operatoria supuestamente habría originado quejas de los armadores extranjeros a la Agencia RIOPLAT, que derivaron en la apertura por parte de Deleersnyder de una sociedad off shore en Bahamas, “River Inside Services”, y una cuenta corriente en esas islas con sucursal en Uruguay.

LEA MÁS  Cristina Kirchner festejó su victoria en provincia

Para la Procuraduría, los supuestos hechos podrían comprender los delitos de evasión fiscal y lavado de activos, por el presunto enlace causal entre las sumas desviadas del fisco y su incorporación al mercado a través de la inversión en inmuebles.

La PIA consignó en su presentación informes periodísticos que aseguraban que en octubre pasado empresarios del transporte fluvial y marítimo supuestamente habrían informado en una reunión con el ministro Dietrich y al subsecretario de Puertos, Jorge Metz, de las acusaciones contra Deleersnyder.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

Dicha denuncia, según las fuentes, habría sido formalizada en fecha 13 de octubre de 2016 ante la AFIP, con copias giradas a la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, y el 14, del mismo mes y año, se habría efectuado la presentación correspondiente ante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final

REALICE UN COMENTARIO