Sociedad

Más de 500 mil hectáreas afectadas por incendios en La Pampa y Buenos Aires

Los incendios rurales y forestales se iniciaron en La Pampa y ya se extendieron al sur de Buenos Aires

incendios

Los incendios en La Pampa que se iniciaron en noviembre afectaron en ese entonces 264.915 hectáreas, aunque con el correr de los días se extendieron y llegaron a sumar 48 focos, la gran mayoría después de mediados de diciembre.

Este fin de semana, las llamas se extendieron al noreste de Río Negro y el sur de Buenos Aires como consecuencia de los vientos y una tormenta eléctrica que se registró en la zona.

LEA MÁS  Misterio en Cuba: turistas de EE.UU. también sufren ataques sónicos

Si bien la tormenta ayudó a extinguir algunos focos, seis de ellos quedaron activos y el más importante está cerca de la estancia Don Enrique, sobre la ruta provincial 10 en cercanías de Colonia La Pastoril.

Damián Bollak, subdirector de Defensa Civil La Pampa, explicó que “se despachó a todo el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron la mayoría de los focos y de mayor magnitud” y agregó que “de los más focos pequeños se hicieron cargo los productores rurales que los lograron controlar”.

LEA MÁS  Madres organizaron una tierna "mini boda" entre sus hijos

Otro de los siniestros importantes se produce alrededor de un campo llamado “La Morocha”, sobre la ruta 105 conocida como “la ruta de la cría”.

La Defensa Civil La Pampa reveló que, del total de incendios que se produjeron, un 60 % se inició por rayos, un 27% por personas, y el resto por causas desconocidas.

LEA MÁS  Vio morir a su novia en una avalancha y al día siguiente tomó una decisión fatal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO