Sindical

Nueva fractura de la CTA: ya hay 3 sectores

Se debilita el liderazgo de Pablo Micheli, luego de que un sector de su central sindical decidiera separarse

Grandes diferencias dentro del sindicalismo. Ayer debutó formalmente el Consejo Directivo de la CTA Perón, luego de que central obrera se dividiera en tres la semana pasada: a la de los “Trabajadores”, de Hugo Yaksy, y a la “Autónoma”, de Pablo Micheli, se le sumó la que desde fines de diciembre conduce Ricardo Peidro, quien fuera segundo en el michelismo y fundador de la CTA junto Víctor de Gennaro.

Según indica el diario Clarín, la nueva fractura tiene origen en la interna del sector que encabeza Micheli. “No nos divide una cuestión ideológica sino de conducción y de falta de democracia sindical; por ejemplo durante nueve meses no se hizo un plenario sino que conseguimos que Micheli lo convocara a través de una carta documento”, cuenta Peidro.

LEA MÁS  Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

Los gremios que se alejaron de la Autónoma son ATE provincia de Buenos Aires junto a otras seccionales; la Conadu histórica, APM (visitadores médicos, que conduce Peidro), la Cicop (médicos), entre otros. Además, tiene el apoyo de De Gennaro.

Pablo Micheli y Ricardo Peidro

Pablo Micheli y Ricardo Peidro

El mundo ATE es un apartado deinternas y diferencias políticas: este gremio, que aglutina más de 250.000 afiliados en todo el país,cuenta con la provincia de Buenos Aires como lafilial más populosa con unos 60.000 adherentes. Su secretario general es Hugo “Cachorro” Godoy, ahora en la CTA Perón y quien le pidió a Micheli que de”un paso al costado”.

LEA MÁS  Diana Conti se queda sin banca: ¿Futura estrella de la TV?

A su vez, la que más poder económico tiene esla filial de Capital Federal, con 30.000 afiliados, y que hasta el 2015 era del michelismo.

En 2018 vence el mandato de Micheli y una vez más dijo que “no” se presentará para la renovación del cargo a secretario general, luego de dos mandatos: “Este nuevo sector se podrá presentar con su lista, porque la personería jurídica y el domicilio legal es único y lo tiene la CTA Autónoma y ellos no tienen nada”, dijo.

LEA MÁS  Las cuatro medidas económicas clave de Macri y su significado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia