Sindical

Nueva fractura de la CTA: ya hay 3 sectores

Se debilita el liderazgo de Pablo Micheli, luego de que un sector de su central sindical decidiera separarse

Grandes diferencias dentro del sindicalismo. Ayer debutó formalmente el Consejo Directivo de la CTA Perón, luego de que central obrera se dividiera en tres la semana pasada: a la de los “Trabajadores”, de Hugo Yaksy, y a la “Autónoma”, de Pablo Micheli, se le sumó la que desde fines de diciembre conduce Ricardo Peidro, quien fuera segundo en el michelismo y fundador de la CTA junto Víctor de Gennaro.

Según indica el diario Clarín, la nueva fractura tiene origen en la interna del sector que encabeza Micheli. “No nos divide una cuestión ideológica sino de conducción y de falta de democracia sindical; por ejemplo durante nueve meses no se hizo un plenario sino que conseguimos que Micheli lo convocara a través de una carta documento”, cuenta Peidro.

LEA MÁS  La polémica foto de un conductor de TN sobre Cristina

Los gremios que se alejaron de la Autónoma son ATE provincia de Buenos Aires junto a otras seccionales; la Conadu histórica, APM (visitadores médicos, que conduce Peidro), la Cicop (médicos), entre otros. Además, tiene el apoyo de De Gennaro.

Pablo Micheli y Ricardo Peidro

Pablo Micheli y Ricardo Peidro

El mundo ATE es un apartado deinternas y diferencias políticas: este gremio, que aglutina más de 250.000 afiliados en todo el país,cuenta con la provincia de Buenos Aires como lafilial más populosa con unos 60.000 adherentes. Su secretario general es Hugo “Cachorro” Godoy, ahora en la CTA Perón y quien le pidió a Micheli que de”un paso al costado”.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

A su vez, la que más poder económico tiene esla filial de Capital Federal, con 30.000 afiliados, y que hasta el 2015 era del michelismo.

En 2018 vence el mandato de Micheli y una vez más dijo que “no” se presentará para la renovación del cargo a secretario general, luego de dos mandatos: “Este nuevo sector se podrá presentar con su lista, porque la personería jurídica y el domicilio legal es único y lo tiene la CTA Autónoma y ellos no tienen nada”, dijo.

LEA MÁS  Fernando Iglesias y Ernesto Tenembaum se cruzaron fuerte en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  El polémico tuit de Pablo Duggan sobre Santiago Maldonado
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO