Caso Hotesur

Hoteles de los Kirchner: más sospechas sobre los libros contables

Los investigadores sospechan que páginas y más páginas de esos asientos societarios son falsas. El juez Ercolini ordenó un nuevo peritaje luego de que se comprobó la falsificación de la firma de Néstor Kirchner

La firma trucha del ex presidente Néstor Kirchner no sería lo único trucho en los libros de Hotesur, la sociedad controlante del hotel Alto Calafate.

Según detalla el diario La Nación, los investigadores sospechan que páginas y más páginas de esos asientos societarios son falsas.

Y que las anotaciones que en teoría debieron rellenarse entre 2008 y 2015 las completó en realidad una sola persona, con una única birome, cuando la Justicia ya buscaba esos registros.

Para los Kirchner, el resultado del peritaje no será una cuestión menor. Si se verifica que esos asientos también fueron adulterados arrojaría aún más sombras sobre la forma en que funcionó Hotesur durante los últimos años y, por tanto, el Alto Calafate, mientras recibía millones de empresas del presunto testaferro, Lázaro Báez.

LEA MÁS  Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

Por ese motivo, el juez federal Julián Ercolini accedió al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y ordenó un nuevo y más completo peritaje.

Te puede interesar:

Pero esta vez no será caligráfico, sino “cromatográfico”, que se centrará en lo plasmado en los libros de actas de asamblea y de depósito de acciones, y el registro de asistencia a asambleas generales de la sociedad Hotesur.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

Ercolini consideró “de utilidad” ordenar ese peritaje “a los efectos de ahondar en el estudio de aquellos libros” tras los resultados del primer análisis, donde se determinó que las firmas del ex presidente en los libros de Hotesur eran falsas, conclusión que incluso suscribió el perito contratado por los Kirchner.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

El magistrado también pidió que analicen las tintas que se utilizaron en “las diferentes enmiendas, aclaraciones y rúbricas de las actas” del libro de depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales que dicen abarca de 2008 a 2015.

Algunas de esas “enmiendas” fueron con “Liquid Paper”, y para reemplazar el nombre de la ex presidenta Cristina Fernández por el de su hijo y actual diputado nacional, Máximo Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría