Política

Intendente de Maldonado: “Acá no es como en Argentina, la policía no es corrupta”

Molesto porque unos turistas argentinos colgaron una bandera para quejarse de un robo, Enrique Antí dijo: "Vamos a explicarle a la señora que no es como en Argentina"

Untitled

En declaraciones a la prensa uruguaya, el intendente de Maldonado dijo que los argentinos piensan que “lo único que se puede es salir a protestar”, luego de ver un cartel que colgó una familia argentina que vacaciona en Punta del Este tras sufrir un robo.

“Vamos a ir a la casa de esa señora, vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta”, dijo Enrique Antía.

LEA MÁS  Carrió cargó contra la Corte Suprema y Pichetto por la candidatura de Menem

“Los argentinos vienen a Punta del Este con la costumbre de que allá pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar”, manifestó el intendente.

“Estamos en un departamento donde viven 200 mil personas todo el año y aparecen 400 mil o 500 mil de golpe, entre ellos siempre un lote de chorros aparece, que aprovechan la confusión y la distracción de la gente que viene de veraneo para sacar ventaja”, agregó.

LEA MÁS  Cristina Kirchner prepara alto festejo peronista

“Pero en Maldonado se inauguró un centro de monitoreo con videovigilancia de 1200 cámaras. Podrán venir chorros pero no podrán salir sin que se los vea”, concluyó.

El caso de la familia Argentina

La noche del 27 de diciembre, una familia argentina salió a cenar, pero cuando volvían al lugar que alquilan, se encontraron con una sorpresa: la casa estaba “dada vuelta”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Hugo Moyano: ¿Se ha formado una pareja?

A raíz de este hecho, los turistas decidieron colgar un cartel que se reprodujo en los medios de comunicación uruguayos que decía: “Acá también robaron”

“Regresamos a la una de la madrugada del 28. Cuando abrimos la casa estaba dada vuelta. Nos da una sensación de impotencia, de desamparo, terribles. Mi hija de 13 años llorando y temblando por lo que había pasado…”, contó el padre de familia a ElPaís de Uruguay.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO