Iglesia

En una carta, Francisco pidió a los obispos “tolerancia cero” con los pedófilos

El sumo pontífice volvió a expresarse sobre la pedofilia en la institución que dirige y pidió que no "les roben la alegría" a los chicos

lunes 2 de enero de 2017 - 9:00 pm

En una carta escrita por el día de los Santos Inocentes, el papa Francisco volvió a manifestarse contra la pedofilia en la iglesia, y pidió a los obispos “tolerancia cero” hacia los sacerdotes que abusen sexualmente de los niños.

“Miles de nuestros niños han caído en manos de pandilleros, de mafias, de mercaderes de la muerte que lo único que hacen es fagocitar y explotar su necesidad”, escribió el papa. Además, pidió a los curas cuidar a los niños de quienes “fagocitan la inocencia de nuestros niños”.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a Vidal convocar una nueva paritaria docente

Según informa el Diario Perfil, Bergoglio fue muy autocrítico con la propia iglesia y manifestó: “Escuchemos el llanto y el gemir de estos niños; escuchemos el llanto y el gemir también de nuestra madre Iglesia, que llora no sólo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza”.

LEA MÁS  El paquete de medidas que Macri negocia con el peronismo

Por último, la máxima figura de la Iglesia Católica llamó a los arzobispos a redoblar esfuerzos “para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros” y a su vez, tomar el coraje necesario “para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más”.

COMENTARIOS