Internacionales

Chile: Alerta roja en Valparaíso por un feroz incendio forestal

Las llamas ya arrasaron con 50 hectáreas de bosque y destruyó varias viviendas

586ad6de4b9e8chile-2

Las autoridades chilenas decretaron alerta roja debido a un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros de Valparaíso. Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, en tanto que la empresa eléctrica avisó que, por precaución, cortó el servicio eléctrico a casi 50.000 clientes.

Por la magnitud del fuego, en el lugar trabajan 49 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.. Hasta el momento, el incendió arrasó con unas 50 hectáreas de bosque, y ya afectó a varias viviendas: tres en el sector ‘Población Ecológica’ y dos en el sector de Puertas Negras. Además, según el último informe de la .

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

Según señalaron testigos, las llamas se propagaron de manera muy rápida por las altas temperaturas y los fuertes vientos en la zona.Esto también provocó que el humo cubra la mayor parte de la ciudad y la deje “a oscuras”.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza tiene lugar en el puerto de Chile. En marzo de 2015, un gigantesco incendio forestal tuvo como consecuencia el fallecimiento de una mujer, y la evacuación de miles de personas. A su vez, en el mismo lugar pero un año antes, 15 personas murieron y más de 3000 viviendas fueron afectadas.

LEA MÁS  Video: el primer ministro holandés volcó un café y su reacción se volvió viral

La topografía de Valparaíso, con unos 40 cerros de los que cuelgan coloridas y pintoresca viviendas, hace que el puerto sea especialmente vulnerable a incendios forestales, especialmente durante el verano.

 

Imágenes:

download (1) download (2)

chile-1

586ad8444d4cfchile-4

Videos:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?