Sociedad

Rosario: por problemas en la pista, un avión debió abortar el despegue

En el aeropuerto de la ciudad santafecina, un avión de la aerolínea LATAM tuvo que cancelar la salida por un problema en los neumáticos causados por el deficiente estado de la pista

2170672

Un avión de la empresa Latam debió abortar el despegue y demorar más de una hora la partida desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, a causa de la incrustación de brea en los neumáticos, como consecuencia del deficiente estado de la pista.

Se trata de un nuevo inconveniente de este tipo que ocurre en la aeroestación rosarina que se produjo el sábado pasado, pero fue admitido hoy por la vocera del Islas Malvinas, Cecilia Gabenara Boero.

LEA MÁS  "Camus Hacker" y un fotógrafo fueron detenidos por abuso de menores

El sábado último se estaba por producir el despegue del vuelo 8131 de Latam, con destino a San Pablo, Brasil, cuando el piloto dispuso detenerlo, debido a que se había incrustado brea en los neumáticos cuando carreteaba por la calle de rodaje.

Gabenara Boero precisó que “se efectuaron los trabajos de extracción del material y el avión terminó partiendo una hora veinte minutos después”. Este tipo de inconvenientes se vienen reiterando en los últimos meses, debido al deterioro de la cinta asfáltica en las pistas de carreteo.

LEA MÁS  Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Algunos pilotos, incluso, expresaron sus quejas por el estado de la pista.

Actualmente, en las operatorias de aterrizaje y despegue los aviones son remolcados por un push-back (tractor) desde las pistas de embarque hasta la calle de rodaje y viceversa. Las autoridades del aeropuerto ratificaron que el próximo miércoles se realizará la licitación para el mantenimiento completo de las pistas de rodaje, la plataforma actual y calles lindantes, y se construirá una plataforma nueva de 13.500 metros cuadrados. Todas las obras demandará una inversión de 13,5 millones de pesos, afirmó.

LEA MÁS  Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: "¿Por qué no lo mandás a otro lado?"

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo