Sociedad

Desplazaron al comisario de Villa Gesell tras los incidentes en Año Nuevo

El intendente contó que se abrió un proceso para "saber si se actuó de manera correcta o incorrecta" en el accionar de la fuerza de seguridad -quienes arojarn balas de goma- durante la pelea de los jóvenes

villa gesell

La intervención policial con el disparo de balas de goma para dispersar una pelea entre jóvenes, durante una fiesta irregular en una playa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, originó hoy el desplazamiento del comisario local para determinar su actuación en el caso.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó este mediodía que el jefe policial que “estaba a cargo de la comisaría primera fue apartado de su cargo”.

Además, señaló que se abrió un proceso para “saber si se actuó de manera correcta o incorrecta” en el accionar de la fuerza de seguridad durante la pelea de los jóvenes.

“Quizás las balas de goma se pudieron haber evitado, pero no la intervención porque la situación era complicada”, expresó el jefe comunal en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

Barrera aseguró que no fue una batalla campal el choque entre jóvenes y la Policía en la fiesta en la playa, donde la fuerza disparó balas de goma contra jóvenes que provocaban destrozos, al decir que sólo “hubo 20 inadaptados que fueron detenidos”.

Sin embargo, admitió que “hubo en esa zona alrededor de 10 mil personas o más”, mientras que calculó que “en toda la Costa (Atlántica), la cantidad de gente que recibió Año Nuevo en la playa” rondó “las 30 mil personas”.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Barrera, consultado por radio La Red sobre si él definía como una batalla campal a lo que ocurrió en la madrugada de ayer en el cruce de avenida Buenos Aires y la playa, respondió: “No, esto sucedió a las 6 de la madrugada y la Policía tuvo que intervenir”.

Y argumentó: “Hubo unos 20 inadaptados que fueron detenidos, alguna lesiones leves, por el cruce de botellas porque empezó así la pelea que se produjo”. “Pero son algunos inadaptados que, en vez de venir a disfrutar, vienen a provocar y lamentablemente empañan el recibimiento del año”, buscó matizar el intendente del Frente para la Victoria (FpV).

Y finalizó: “Lamentablemente, en esa zona de avenida Buenos Aires y playa, hubo incidentes que llevaron a la intervención de la Policía pero, en realidad, desde el Municipio habíamos armado el recibimiento del año en el muelle, donde había un juego de luces”.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

Los incidentes ocurrieron en una fiesta irregular que se desarrolló en cercanías del parador “El Náutico”, en Buenos Aires y la Costanera, y a las 6 de la madrugada unos jóvenes comenzaron a arrojarse piedras y botellas, lo que derivó en la rotura de automóviles estacionados.

Eso motivó la intervención de la Policía Antimotines de Villa Gesell, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos.
Hubo heridos, ninguno de gravedad, y daños en viviendas de la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados