Política

Polémica por el insólito error del ministerio de Desarrollo Social en un mapa argentino

Un mensaje de celebración publicado por el año nuevo generó una enorme polémica, ya que no incluyeron a las Islas Malvinas. Desde la cartera pidieron "disculpas por el error"

Carolina Stanley

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación arrancó el 2017 con el pie izquierdo: publicaron en las redes sociales un mensaje de “Feliz año nuevo” junto a una foto de una mapa de Argentina, en el que no aparecen las Islas Malvinas.

Tanto en la cuenta oficial de Twitter de la cartera, como en la de su titular, Carolina Stanley, escribieron: “Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos”. En la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

“Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla”, reclamó al canal C5N Alicia Castro, ex embajadora argentina en Londres durante cuatro años.

Tras el error, el Ministerio de Desarrollo Social pidió esta mañana “disculpas por el error” de haber omitido a las Islas Malvinas en un mapa con un saludo por Año Nuevo, gaffe que atribuyó al “departamento de diseño”.

LEA MÁS  El mal tiempo genera "ecos falsos" que complican el operativo de recuperación del ARA San Juan

“Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”, se excusó esta mañana Desarrollo Social a través de un mensaje en Twitter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/16-1024x576.png
Mercado de pases

En Italia lo afirman: Icardi jugará en el Real Madrid

Según reveló la prensa italiana, el delantero argentino de 24 años que milita en el Inter sería traspasado al conjunto blanco la próxima temporada en una millonaria transacción