Política

Polémica por el insólito error del ministerio de Desarrollo Social en un mapa argentino

Un mensaje de celebración publicado por el año nuevo generó una enorme polémica, ya que no incluyeron a las Islas Malvinas. Desde la cartera pidieron "disculpas por el error"

lunes 2 de enero de 2017 - 10:32 am

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación arrancó el 2017 con el pie izquierdo: publicaron en las redes sociales un mensaje de “Feliz año nuevo” junto a una foto de una mapa de Argentina, en el que no aparecen las Islas Malvinas.

Tanto en la cuenta oficial de Twitter de la cartera, como en la de su titular, Carolina Stanley, escribieron: “Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos”. En la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

“Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla”, reclamó al canal C5N Alicia Castro, ex embajadora argentina en Londres durante cuatro años.

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense

Tras el error, el Ministerio de Desarrollo Social pidió esta mañana “disculpas por el error” de haber omitido a las Islas Malvinas en un mapa con un saludo por Año Nuevo, gaffe que atribuyó al “departamento de diseño”.

“Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”, se excusó esta mañana Desarrollo Social a través de un mensaje en Twitter.

COMENTARIOS