Sociedad

Joven murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Arroyo Seco

Una chica de 20 años falleció este domingo 1 de enero, tras ingresar en el Hospital Provincial en coma y con “signos de sangrado sistémico”

fiesta electronica11

Este lunes falleció en el Hospital Provincial de Rosario una joven que había asistido a una fiesta electrónica, aparentemente por consumir drogas de diseño.

La joven ingresó al centro de salud en coma y con “signos de sangrado sistémico”, donde finalmente falleció.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, dijo en el programa Radiópolis de Radio 2 que durante la fiesta había presentado “excitación psicomotriz” y por eso habían llamado al servicio de emergencia, que atendió a otras cuatro personas en el lugar, un boliche llamado Punta Stage que está ubicado en la zona de la autopista Rosario-Buenos Aires.

LEA MÁS  Le hicieron una "broma" en el trabajo y lo mataron de la forma más absurda

En el Ministerio de Salud informaron que en el Hospital Provincial “se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente crítico, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados, a pesar de ello se produjo el deceso a las pocas horas”.

La chica identificada como Giuliana M, de 20 años, según publicó Rosario 3 de acuerdo a lo trascendido, fue llevada al hospital por gente que aseguró que habían estado en la fiesta electrónica en Arroyo Seco.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Cadierno dijo que otras cuatro personas fueron atendidas y que es muy complicado tratar estos casos, porque las pastillas que toman los chicos son una “mezcla de sustancias” que generan diferentes reacciones químicas.

Además, explicó que el cuadro de “excitación psicomotriz”, como el que tuvo la joven, es un “descontrol del estado psicofísico con manifestaciones de golpes, convulsiones, pataleo, golpes de puños al aire, gritos. Es un estado de psicosis momentánea. Son complicaciones muy posibles que se presenten con estas drogas”.

LEA MÁS  Tucumán: una joven murió al caer de un parapente

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito