Sociedad

Joven murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Arroyo Seco

Una chica de 20 años falleció este domingo 1 de enero, tras ingresar en el Hospital Provincial en coma y con “signos de sangrado sistémico”

fiesta electronica11

Este lunes falleció en el Hospital Provincial de Rosario una joven que había asistido a una fiesta electrónica, aparentemente por consumir drogas de diseño.

La joven ingresó al centro de salud en coma y con “signos de sangrado sistémico”, donde finalmente falleció.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, dijo en el programa Radiópolis de Radio 2 que durante la fiesta había presentado “excitación psicomotriz” y por eso habían llamado al servicio de emergencia, que atendió a otras cuatro personas en el lugar, un boliche llamado Punta Stage que está ubicado en la zona de la autopista Rosario-Buenos Aires.

LEA MÁS  Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

En el Ministerio de Salud informaron que en el Hospital Provincial “se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente crítico, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados, a pesar de ello se produjo el deceso a las pocas horas”.

La chica identificada como Giuliana M, de 20 años, según publicó Rosario 3 de acuerdo a lo trascendido, fue llevada al hospital por gente que aseguró que habían estado en la fiesta electrónica en Arroyo Seco.

LEA MÁS  Video: un hombre intentó escapar de un oso y murió ahogado

Cadierno dijo que otras cuatro personas fueron atendidas y que es muy complicado tratar estos casos, porque las pastillas que toman los chicos son una “mezcla de sustancias” que generan diferentes reacciones químicas.

Además, explicó que el cuadro de “excitación psicomotriz”, como el que tuvo la joven, es un “descontrol del estado psicofísico con manifestaciones de golpes, convulsiones, pataleo, golpes de puños al aire, gritos. Es un estado de psicosis momentánea. Son complicaciones muy posibles que se presenten con estas drogas”.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?