Sociedad

Joven murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Arroyo Seco

Una chica de 20 años falleció este domingo 1 de enero, tras ingresar en el Hospital Provincial en coma y con “signos de sangrado sistémico”

fiesta electronica11

Este lunes falleció en el Hospital Provincial de Rosario una joven que había asistido a una fiesta electrónica, aparentemente por consumir drogas de diseño.

La joven ingresó al centro de salud en coma y con “signos de sangrado sistémico”, donde finalmente falleció.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, dijo en el programa Radiópolis de Radio 2 que durante la fiesta había presentado “excitación psicomotriz” y por eso habían llamado al servicio de emergencia, que atendió a otras cuatro personas en el lugar, un boliche llamado Punta Stage que está ubicado en la zona de la autopista Rosario-Buenos Aires.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

En el Ministerio de Salud informaron que en el Hospital Provincial “se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente crítico, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados, a pesar de ello se produjo el deceso a las pocas horas”.

La chica identificada como Giuliana M, de 20 años, según publicó Rosario 3 de acuerdo a lo trascendido, fue llevada al hospital por gente que aseguró que habían estado en la fiesta electrónica en Arroyo Seco.

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay

Cadierno dijo que otras cuatro personas fueron atendidas y que es muy complicado tratar estos casos, porque las pastillas que toman los chicos son una “mezcla de sustancias” que generan diferentes reacciones químicas.

Además, explicó que el cuadro de “excitación psicomotriz”, como el que tuvo la joven, es un “descontrol del estado psicofísico con manifestaciones de golpes, convulsiones, pataleo, golpes de puños al aire, gritos. Es un estado de psicosis momentánea. Son complicaciones muy posibles que se presenten con estas drogas”.

LEA MÁS  ¡Que no toque el piso! Dos pitbull jugando con un globo es suficiente para alegrar nuestro día

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

polémica http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polmica.jpg
Política

Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

Es en el municipio de Santa Rosa. Lo aprobó el Concejo Deliberante, con mayoría PJ. La intendenta, de Cambiemos, quiere vetarlo
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-2.jpg
Televisión

Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

El ex titular del PAMI y el ex diputado kirchnerista se pelearon al aire por los resultados del escrutinio
DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneros.jpg
Sindical

Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

Será el martes 22. También los acompañarán trabajadores portuarios que responden al triunviro Juan Carlos Schmid y no se descarta la presencia del sector transporte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2141229491_cb51a0f819_b.jpg
Salud

Diez consejos para conducir con el sol de frente

Cómo prevenir accidentes de tránsito a causa de deslumbramiento
españa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa2.jpg
Atentado en Barcelona

Intensa búsqueda del sospechoso que huyó tras los atentados

El presidente de Cataluña aseguró que, visto el trabajo de la fuerza, en las 'próximas horas habría resultados'

REALICE UN COMENTARIO