Aumento de Combustibles

El Gobierno creó un sistema de información online sobre los precios de la nafta

"La disponibilidad de datos públicos en condiciones adecuadas para su uso y reutilización constituye un elemento esencial para la transparencia en la gestión administrativa"

nafta

El Ministerio de Energía y Minería oficializó hoy la creación del “Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor”, mientras ultima detalles para el primer incremento del año.

La Resolución 314 – E/2016, publicada en el Boletín Oficial, establece que las empresas expendedoras deberán publicar los valores de las naftas, el gas oil y el GNC.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el precio de la nafta, tras la liberación anunciada por el Gobierno?

Según los argumentos de la Resolución, “la disponibilidad de datos públicos en condiciones adecuadas para su uso y reutilización constituye un elemento esencial para la transparencia en la gestión administrativa”.

Por tal motivo, las empresas deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las 8 horas de producida una modificación en el precio en surtidor.

LEA MÁS  La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

Además, los consumidores podrán denunciar falta de información o inconsistencias entre los precios informados y los precios verificados en las bocas de expendio, pudiendo el Ministerio suspender a las empresas hasta tanto regularicen la situación.

“La adecuada protección de los derechos de los consumidores requiere de la disponibilidad de información cierta, clara y detallada sobre todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios provistos y sobre las condiciones de su comercialización, la cual constituye a su vez, uno de los pilares fundamentales para el fortalecimiento de la competencia en los mercados”, añade la Resolución entre sus considerandos.

LEA MÁS  Según el Indec, la economía creció 4,9% en julio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-5.jpg
Netflix

Netflix: conocé los códigos secretos para poder ver películas y series ocultas

Con un número especifico adherido a la URL del sitio se puede descubrir detalles nunca antes detectados en la plataforma
Naftas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/naftas.jpg
Economía

Inflación: las naftas aportarán medio punto de octubre y noviembre

El presidente Macri justificó ayer la suba de los combustibles líquidos. No obstante, una eventual baja del crudo a nivel nacional podría afectar seriamente las inversiones petroleras
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/freiler-3.jpg
Política

Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

Intercambiaron correos electrónicos sobre la explotación de balnearios que no habían sido debidamente declarados; ahora son parte del juicio
Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento

REALICE UN COMENTARIO