Política Internacional

El mensaje de despedida de Obama como presidente de los Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario que deja la Casa Blanca este 20 de enero, también realizó un balance de sus ocho años de gestión

Obama

Este domingo, el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó una serie de mensajes en Tiwtter para despedir su mandato y trazó un balance de sus ocho años de gestión.

“Mientras miramos hacia el futuro, quería tomarme un momento para mirar hacia atrás y ver el progreso increíble que ustedes hicieron posible en los últimos ocho años”, escribió el Obama, que dejará formalmente su cargo el 20 de enero.

LEA MÁS  Trump: "Los adversarios pueden convertirse en amigos"

Luego destacó los logros de su gobierno y en primer lugar mencionó el crecimiento de la economía “tras la peor crisis financiara de los últimos 80 años” y la aprobación de la reforma sanitaria que permitió a “casi cada estadounidense” acceder a una cobertura médica.

“Enfrentando la peor crisis financiera en 80 años, ustedes lograron la racha más larga de aumento de puestos de trabajo en nuestra historia”, tuiteó.

Obama también mencionó su política energética: “Cambiamos petróleo extranjero por energía limpia, duplicamos los estándares de eficiencia para el petróleo y actuamos a nivel global para salvar al planeta que tenemos”.

LEA MÁS  Qué es el "Caso Gürtel", la causa que sacó a Rajoy del poder

En relación a la política exterior, el mandatario dijo que en sus ocho años en la Casa Blanca se fortaleció “el liderazgo de Estados Unidos, dirigiendo con diplomacia y asociándonos con otras nacionales para enfrentar los problemas globales”.

Y en el tema de los derechos civiles manifestó que “desde conseguir el matrimonio igualitario hasta remover las barreras para las oportunidades” su gobierno “hizo historia con nuestros esfuerzos para ratificar que todos somos creados igual”

“Fue el privilegio de mi vida haber servido como su Presidente. Miro hacia adelante para estar con ustedes como un ciudadano. Feliz año nuevo para todos”, concluyó Obama.

LEA MÁS  Gobierno argentino, tras elecciones: "Creemos que vamos a recibir más venezolanos"

Previamente el presidente había publicado otro mensaje de fin de año en Instagram, brindando junto a su esposa Michelle.

Happy New Year!

Una foto publicada por The White House (@whitehouse) el

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público
Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira