Muerte de Famosos

Murió el periodista y escritor Diego Gualda

A los 42 años perdió la vida el prosecretario general de redacción de Télam y editor jefe del portal de la agencia nacional de noticias

diego gualda

El periodista y escritor Diego Gualda falleció ayer, 1 de enero, víctima de una crisis respiratoria según informaron sus familiares.

Tenía 42 años y era prosecretario general de redacción de la agencia nacional de noticias Télam. Además trabajó en varios medios, como Noticias, Gente, Cosmopolitan, Libre, Infobae y La Nación entre otros. Fue autor de una vasta obra literaria y se desarrolló como docente.

Diego Gualda nació en San Isidro en 1974 y estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina (UCA). En Télam había ingresado como jefe de la sección Sociedad, desde la que pasó a la nueva web de la agencia nacional de noticias atraído por el mundo que le interesaba: el periodismo digital.

LEA MÁS  Ibar Pérez Corradi, a juicio oral por tráfico de efedrina

En 2011 recibió una mención especial en los Premios ADEPA por su cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente, y en el 2015 ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de prensa por la cobertura para revista Noticias de la masacre de Charlie Hebdo.

Gualda deja como legado obras de ficción como la trilogía de “Hijos de la oscuridad” (Ediciones Urano, 2014, 2015 y 2016); “Putas, fantasmas y gatitos” (Letras del Sur, 2015); “Pocas Pulgas” – Colección de cuentos (Ediciones B, 2011) y “Hablalo con mi abogado” (Plaza & Janés , 2009), entre otros títulos.

LEA MÁS  Nuevo plan: de casa al trabajo, en no más de 30 minutos

También escribió “Buenos Muchachos”, una biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que Sudamericana publicó en el 2015.

Desde 2014 tenía una intensa actividad académica, que incluyó el dictado de talleres en la Universidad El Salvador y clases en la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana, y en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Isidro.

LEA MÁS  Impactante: mirá como "respira" un bloque de asfalto durante el terremoto en México

Sus restos serán velados desde las 8 en Alsina 1546, Vicente Lopez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea2-4.jpg
Política

Pablo Duggan se cruzó con Jorge Asís en Twitter

En las últimas horas, el integrante de Polémica en el Bar se molestó con el escritor por un mensaje que había enviado sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad

REALICE UN COMENTARIO