Muerte de Famosos

Murió el periodista y escritor Diego Gualda

A los 42 años perdió la vida el prosecretario general de redacción de Télam y editor jefe del portal de la agencia nacional de noticias

diego gualda

El periodista y escritor Diego Gualda falleció ayer, 1 de enero, víctima de una crisis respiratoria según informaron sus familiares.

Tenía 42 años y era prosecretario general de redacción de la agencia nacional de noticias Télam. Además trabajó en varios medios, como Noticias, Gente, Cosmopolitan, Libre, Infobae y La Nación entre otros. Fue autor de una vasta obra literaria y se desarrolló como docente.

Diego Gualda nació en San Isidro en 1974 y estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina (UCA). En Télam había ingresado como jefe de la sección Sociedad, desde la que pasó a la nueva web de la agencia nacional de noticias atraído por el mundo que le interesaba: el periodismo digital.

LEA MÁS  Flybondi explicó qué paso con las valijas que quedaron en Córdoba

En 2011 recibió una mención especial en los Premios ADEPA por su cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente, y en el 2015 ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de prensa por la cobertura para revista Noticias de la masacre de Charlie Hebdo.

Gualda deja como legado obras de ficción como la trilogía de “Hijos de la oscuridad” (Ediciones Urano, 2014, 2015 y 2016); “Putas, fantasmas y gatitos” (Letras del Sur, 2015); “Pocas Pulgas” – Colección de cuentos (Ediciones B, 2011) y “Hablalo con mi abogado” (Plaza & Janés , 2009), entre otros títulos.

LEA MÁS  Habrá mayor presencia de la CNRT en la Costa argentina

También escribió “Buenos Muchachos”, una biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que Sudamericana publicó en el 2015.

Desde 2014 tenía una intensa actividad académica, que incluyó el dictado de talleres en la Universidad El Salvador y clases en la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana, y en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Isidro.

LEA MÁS  La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

Sus restos serán velados desde las 8 en Alsina 1546, Vicente Lopez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-4.jpg
Política

Nuevo revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Los principales dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"
martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al disparar contra motochorros: cuántos años le dieron

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

La economía le dio una buena noticia al oficialismo en el primer del año; "este año vamos a crecer por arriba del 3%", sostuvo el ministro de Hacienda