Muerte de Famosos

Murió el periodista y escritor Diego Gualda

A los 42 años perdió la vida el prosecretario general de redacción de Télam y editor jefe del portal de la agencia nacional de noticias

diego gualda

El periodista y escritor Diego Gualda falleció ayer, 1 de enero, víctima de una crisis respiratoria según informaron sus familiares.

Tenía 42 años y era prosecretario general de redacción de la agencia nacional de noticias Télam. Además trabajó en varios medios, como Noticias, Gente, Cosmopolitan, Libre, Infobae y La Nación entre otros. Fue autor de una vasta obra literaria y se desarrolló como docente.

Diego Gualda nació en San Isidro en 1974 y estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina (UCA). En Télam había ingresado como jefe de la sección Sociedad, desde la que pasó a la nueva web de la agencia nacional de noticias atraído por el mundo que le interesaba: el periodismo digital.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

En 2011 recibió una mención especial en los Premios ADEPA por su cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente, y en el 2015 ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de prensa por la cobertura para revista Noticias de la masacre de Charlie Hebdo.

Gualda deja como legado obras de ficción como la trilogía de “Hijos de la oscuridad” (Ediciones Urano, 2014, 2015 y 2016); “Putas, fantasmas y gatitos” (Letras del Sur, 2015); “Pocas Pulgas” – Colección de cuentos (Ediciones B, 2011) y “Hablalo con mi abogado” (Plaza & Janés , 2009), entre otros títulos.

LEA MÁS  En vivo por TV, un periodista recibió una brutal agresión

También escribió “Buenos Muchachos”, una biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que Sudamericana publicó en el 2015.

Desde 2014 tenía una intensa actividad académica, que incluyó el dictado de talleres en la Universidad El Salvador y clases en la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana, y en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Isidro.

LEA MÁS  El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

Sus restos serán velados desde las 8 en Alsina 1546, Vicente Lopez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO