Subte

Obras en el subte: la línea C no llegará a Constitución

La terminal permanecerá cerrada durante todo enero y febrero. Asimismo, este lunes y martes la estación San Juan de la misma línea también queda fuera de servicio

lunes 2 de enero de 2017 - 7:29 am

Modificaciones en el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires. La línea C de subte comenzará a funcionar hoy -y hasta el 28 del mes que viene- con un servicio especial debido a nuevas obras para mejorar su servicio.

Esta vez, según precisó Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase) por medio de un comunicado, se harán “obras de renovación de aparatos de vías y el sistema de señalamiento en la estación Constitución”.

LEA MÁS  Ciudad: la multa por alcoholemia será más cara

Según indica el diario La Nación, esta línea (que une las estaciones de Retiro y Constitución) transporta a casi 200.000 usuarios. El funcionamiento del servicio previsto para los próximos 58 días es el siguiente:

Retiro-Avenida de Mayo

Hoy y mañana, los coches operarán de manera limitada entre ambas estaciones debido a que la línea estará sin servicio entre las estaciones Moreno y Constitución.

En la estación San Juan, que permanecerá cerrada a los usuarios, se construirá un andén provisorio para que, en adelante, funcione como cabecera en lugar de la estación Constitución.

LEA MÁS  Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

Retiro-San Juan

Pasado mañana, y hasta el 28 de febrero, la línea funcionará sólo entre las estaciones Independencia y Retiro (en sentido a Retiro) y entre Retiro y San Juan (en dirección a Constitución).

Sbase anunció que la obra que comienza en la estación Constitución será la misma que a principios del año pasado se llevó adelante en la estación Retiro.

“Por un lado, consiste en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido”, explicó el operador.

LEA MÁS  Paro general: la Ciudad liberará peajes y estacionamientos
COMENTARIOS