Política

¿Problemas en las telecomunicaciones? Telefónica y Clarín afirman ser perjudicados

El gobierno de Mauricio Macri llegó a un fin de año firmando un decreto que altera el mercado. “El Presidente creó las condiciones para que Argentina avance”, celebró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad

Por segunda vez consecutiva, el gobierno de Mauricio Macri llegó a un fin de año firmando un decreto que altera el mercado de las telecomunicaciones.

Logró ponerle la firma a un texto que generó trabadas negociaciones con las empresas del sector, sobre todo con dos tanques como Telefónica y Clarín.

Y como era de esperar, todos empezaron a quejarse por los beneficios que recibió la competencia. “Terminó siendo un decreto que beneficia a Telefónica”, expresó un especialista del sector.

Fuentes de Telefónica, en tanto, criticaron la iniciativa por “no promover una convergencia real” y pidieron “igualdad de posibilidad” para ingresar al mercado de TV.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

Te puede interesar:

Según indica el diario Perfil, las dos decisiones más importantes son que se le da luz verde al Enacom para habilitar a Nextel (de Clarín) a prestar servicios de datos móviles y que las telefónicas podrán empezar a brindar por cable a partir de enero de 2018 (existía la posibilidad de que eso se prorrogue un año).

LEA MÁS  Moyano: “Descansen bien el fin de semana que el lunes arranca la pelea”

“El Presidente creó las condiciones para que Argentina avance”, celebró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al anunciar en rueda de prensa los alcances del decreto, junto al titular del Enacom, Miguel De Godoy.

Oscar Aguad, de Comunicaciones, y Miguel De Godoy, del Enacom, anunciando los cambios

Oscar Aguad, de Comunicaciones, y Miguel De Godoy, del Enacom, anunciando los cambios

Desde que Cablevisión compró Nextel que el Grupo Clarín buscaba la habilitación para incorporar datos móviles a la red de esa firma de celulares.

Para eso compró frecuencias de 2.5 ghz (de amplio alcance pero poca penetración) pero necesitaba lo que se conoce como “refarming”, que es permitir que frecuencias que tenían determinado uso pasen a utilizarse para la telefonía móvil.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

Las telcos, con Telefónica a la cabeza, se oponían a esa habilitación, con el argumento de que ellas habían gastado unos US$ 500 millones cada una, un año antes, por otras frecuencias (de una banda mejor).

Finalmente, el acuerdo –que no está establecido en el decreto–, es que Nextel se quedará con la mitad de esas frecuencias y el resto se las cederá, sin costo, a Movistar (Telefónica), Personal (Telecom) y Claro (America Móvil).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol