Política

¿Problemas en las telecomunicaciones? Telefónica y Clarín afirman ser perjudicados

El gobierno de Mauricio Macri llegó a un fin de año firmando un decreto que altera el mercado. “El Presidente creó las condiciones para que Argentina avance”, celebró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad

Por segunda vez consecutiva, el gobierno de Mauricio Macri llegó a un fin de año firmando un decreto que altera el mercado de las telecomunicaciones.

Logró ponerle la firma a un texto que generó trabadas negociaciones con las empresas del sector, sobre todo con dos tanques como Telefónica y Clarín.

Y como era de esperar, todos empezaron a quejarse por los beneficios que recibió la competencia. “Terminó siendo un decreto que beneficia a Telefónica”, expresó un especialista del sector.

Fuentes de Telefónica, en tanto, criticaron la iniciativa por “no promover una convergencia real” y pidieron “igualdad de posibilidad” para ingresar al mercado de TV.

LEA MÁS  Bancarios inician hoy un paro de 48 horas

Te puede interesar:

Según indica el diario Perfil, las dos decisiones más importantes son que se le da luz verde al Enacom para habilitar a Nextel (de Clarín) a prestar servicios de datos móviles y que las telefónicas podrán empezar a brindar televisión por cable a partir de enero de 2018 (existía la posibilidad de que eso se prorrogue un año).

LEA MÁS  Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

“El Presidente creó las condiciones para que Argentina avance”, celebró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al anunciar en rueda de prensa los alcances del decreto, junto al titular del Enacom, Miguel De Godoy.

Oscar Aguad, de Comunicaciones, y Miguel De Godoy, del Enacom, anunciando los cambios

Oscar Aguad, de Comunicaciones, y Miguel De Godoy, del Enacom, anunciando los cambios

Desde que Cablevisión compró Nextel que el Grupo Clarín buscaba la habilitación para incorporar datos móviles a la red de esa firma de celulares.

Para eso compró frecuencias de 2.5 ghz (de amplio alcance pero poca penetración) pero necesitaba lo que se conoce como “refarming”, que es permitir que frecuencias que tenían determinado uso pasen a utilizarse para la telefonía móvil.

LEA MÁS  Los millones de los Zulet, el punto débil de los Moyano

Las telcos, con Telefónica a la cabeza, se oponían a esa habilitación, con el argumento de que ellas habían gastado unos US$ 500 millones cada una, un año antes, por otras frecuencias (de una banda mejor).

Finalmente, el acuerdo –que no está establecido en el decreto–, es que Nextel se quedará con la mitad de esas frecuencias y el resto se las cederá, sin costo, a Movistar (Telefónica), Personal (Telecom) y Claro (America Móvil).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría
dwwifrtvqaak5lg http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwifrtvqaak5lg.jpg
Superliga

El gol de Godoy Cruz que debió haber sido invalidado

El delantero del Tomba, Santiago García, estaba en clara posición adelantada en el segundo tanto de su equipo ante River