Política

¿Problemas en las telecomunicaciones? Telefónica y Clarín afirman ser perjudicados

El gobierno de Mauricio Macri llegó a un fin de año firmando un decreto que altera el mercado. “El Presidente creó las condiciones para que Argentina avance”, celebró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad

Por segunda vez consecutiva, el gobierno de Mauricio Macri llegó a un fin de año firmando un decreto que altera el mercado de las telecomunicaciones.

Logró ponerle la firma a un texto que generó trabadas negociaciones con las empresas del sector, sobre todo con dos tanques como Telefónica y Clarín.

Y como era de esperar, todos empezaron a quejarse por los beneficios que recibió la competencia. “Terminó siendo un decreto que beneficia a Telefónica”, expresó un especialista del sector.

Fuentes de Telefónica, en tanto, criticaron la iniciativa por “no promover una convergencia real” y pidieron “igualdad de posibilidad” para ingresar al mercado de TV.

LEA MÁS  Irán confirmó que hubo gestiones para hacer caer las alertas rojas

Te puede interesar:

Según indica el diario Perfil, las dos decisiones más importantes son que se le da luz verde al Enacom para habilitar a Nextel (de Clarín) a prestar servicios de datos móviles y que las telefónicas podrán empezar a brindar televisión por cable a partir de enero de 2018 (existía la posibilidad de que eso se prorrogue un año).

LEA MÁS  Carrió, sobre el ARA San Juan: "El acontecimiento es irreversible"

“El Presidente creó las condiciones para que Argentina avance”, celebró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al anunciar en rueda de prensa los alcances del decreto, junto al titular del Enacom, Miguel De Godoy.

Oscar Aguad, de Comunicaciones, y Miguel De Godoy, del Enacom, anunciando los cambios

Oscar Aguad, de Comunicaciones, y Miguel De Godoy, del Enacom, anunciando los cambios

Desde que Cablevisión compró Nextel que el Grupo Clarín buscaba la habilitación para incorporar datos móviles a la red de esa firma de celulares.

Para eso compró frecuencias de 2.5 ghz (de amplio alcance pero poca penetración) pero necesitaba lo que se conoce como “refarming”, que es permitir que frecuencias que tenían determinado uso pasen a utilizarse para la telefonía móvil.

LEA MÁS  Submarino: pintaron el Cabildo con frases contra los tripulantes

Las telcos, con Telefónica a la cabeza, se oponían a esa habilitación, con el argumento de que ellas habían gastado unos US$ 500 millones cada una, un año antes, por otras frecuencias (de una banda mejor).

Finalmente, el acuerdo –que no está establecido en el decreto–, es que Nextel se quedará con la mitad de esas frecuencias y el resto se las cederá, sin costo, a Movistar (Telefónica), Personal (Telecom) y Claro (America Móvil).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza