Seguridad

Seguridad: arranca desde hoy la nueva Policía de la Ciudad

Ayer, la ley de Sistema Integral de Seguridad Pública, aprobada en noviembre en la Legislatura porteña, entró en vigencia. Los agentes saldrán a las calles con sus uniformes bordó y turquesa

Nuevos cambios en la seguridad porteña. Desde hoy empezarán a verse en las calles a los primeros agentes de la Policía de la Ciudad, la nueva Fuerza integrada por alrededor de 25 mil agentes de la Federal y la Metropolitana, vistiendo el uniforme bordó y turquesa (o cian, como lo llaman en el Ministerio de Seguridad de CABA).

Ayer, la ley de Sistema Integral de Seguridad Pública, aprobada en noviembre en la Legislatura porteña, entró en vigencia.

Según indica el diario Clarín, José Pedro Potocar está formalmente a cargo de la nueva Policía de la Ciudad, que reemplazó a la Metropolitana e integró a los 19 mil agentes de la Federal que ya habían sido traspasados a la órbita porteña.

LEA MÁS  La policía de la Ciudad levantó puestos de manteros en Liniers

Las comisarías, por su parte, irán cambiando su funcionamiento progresivamente y personal civil tomará denuncias y atenderá a la gente para que “esos policías que antes hacían tareas administrativas estén en la calle”, explicaron en el Ministerio de Seguridad.

Tampoco manejarán más “la caja” desde esta semana. Para comprar insumos o mantener las dependencias, los policías deberán solicitar órdenes de compra como “cualquier oficina del Gobierno de la Ciudad”.

LEA MÁS  Los piquetes en la Ciudad crecieron un 32% en 2017

El cambio no será notable para los porteños, al menos durante los primeros meses. Los ciudadanos apenas podrán ver a los primeros policías vistiendo nuevos uniformes y algunos móviles ploteados con el nuevo logo.

Según habían anunciado, comprarán 300 patrulleros y 40 pickups, todos “blindados y equipados con alta tecnología”. Además de 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos, que irán saliendo a la calle progresivamente.

LEA MÁS  Subte B: se reanudó el servicio tras el paro

También, aseguran, incorporarán cámaras de vigilancia con tecnología que captura imágenes de las patentes y escanea pedidos de captura online. Ya hay dos funcionando en General Paz y otra en Avenida Libertador. Y en los accesos a la Capital.

El número de agentes en el territorio de la Ciudad aumentará por los 800 egresados que terminaron su formación y se incorporarán a la fuerza desde ahora, pero mantendrá la misma cantidad que antes de la aplicación de la ley.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú