Seguridad

Seguridad: arranca desde hoy la nueva Policía de la Ciudad

Ayer, la ley de Sistema Integral de Seguridad Pública, aprobada en noviembre en la Legislatura porteña, entró en vigencia. Los agentes saldrán a las calles con sus uniformes bordó y turquesa

Nuevos cambios en la porteña. Desde hoy empezarán a verse en las calles a los primeros agentes de la Policía de la Ciudad, la nueva Fuerza integrada por alrededor de 25 mil agentes de la Federal y la Metropolitana, vistiendo el uniforme bordó y turquesa (o cian, como lo llaman en el Ministerio de de CABA).

Ayer, la ley de Sistema Integral de Seguridad Pública, aprobada en noviembre en la Legislatura porteña, entró en vigencia.

Según indica el diario Clarín, José Pedro Potocar está formalmente a cargo de la nueva Policía de la Ciudad, que reemplazó a la Metropolitana e integró a los 19 mil agentes de la Federal que ya habían sido traspasados a la órbita porteña.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

Las comisarías, por su parte, irán cambiando su funcionamiento progresivamente y personal civil tomará denuncias y atenderá a la gente para que “esos policías que antes hacían tareas administrativas estén en la calle”, explicaron en el Ministerio de Seguridad.

Tampoco manejarán más “la caja” desde esta semana. Para comprar insumos o mantener las dependencias, los policías deberán solicitar órdenes de compra como “cualquier oficina del Gobierno de la Ciudad”.

LEA MÁS  Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

El cambio no será notable para los porteños, al menos durante los primeros meses. Los ciudadanos apenas podrán ver a los primeros policías vistiendo nuevos uniformes y algunos móviles ploteados con el nuevo logo.

Según habían anunciado, comprarán 300 patrulleros y 40 pickups, todos “blindados y equipados con alta tecnología”. Además de 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos, que irán saliendo a la calle progresivamente.

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

También, aseguran, incorporarán cámaras de vigilancia con tecnología que captura imágenes de las patentes y escanea pedidos de captura online. Ya hay dos funcionando en General Paz y otra en Avenida Libertador. Y en los accesos a la Capital.

El número de agentes en el territorio de la Ciudad aumentará por los 800 egresados que terminaron su formación y se incorporarán a la fuerza desde ahora, pero mantendrá la misma cantidad que antes de la aplicación de la ley.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana